EUROPA PRESS
Martes, 27 de abril 2010, 23:22
El PSOE confía en rechazar hoy la moción del PP que se debate en el Congreso de los Diputados para reformar la Ley del Menor después de una jornada de conversaciones con el resto de partidos.
Publicidad
Según aseguraron fuentes socialistas, el PSOE mantuvo a lo largo del día de ayer negociaciones con todos los grupos parlamentarios, que se muestran proclives a rechazar la iniciativa de los populares. Por eso, estas mismas fuentes señalaron que la moción no saldrá adelante "casi con total seguridad".
Asimismo, los socialistas afirmaron que la propuesta es "oportunista" y "tramposa" y añadieron que no hay necesidad de modificar una ley que desde 2000 ha sido reformada en cinco ocasiones, la última en el año 2006.
Rubalcaba lo considera "inoportuno"
El PP presentó esta moción como consecuencia de la interpelación que el portavoz popular, Alfonso Alonso, dirigió la semana pasada al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien rechazó reformar la Ley del Menor.
Durante su intervención, el ministro calificó de "inoportuno" plantear en este momento la reforma legislativa, ya que "se trae al hilo" de la muerte de la chica de 16 años Cristina Martín en Seseña (Toledo), presuntamente asesinada por una compañera de clase.
Publicidad
Por su parte, el portavoz del PP pidió al ministro que "reconozca que se está produciendo un aumento de los delitos más graves" por parte de menores y destacó que los casos que generan alarma social son "sólo la punta del iceberg" del problema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.