Borrar
Del 11 al 14 de octubre se celebrará una nueva edición del Almería Western Film Festival. Ideal
El Viejo Oeste revive en Tabernas

El Viejo Oeste revive en Tabernas

El Almería Western Film Festival (AWFF) es un encuentro que cada mes de octubre reúne a los aficionados a las películas del Lejano Oeste

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un escenario único en la Península Ibérica como el Desierto de Tabernas es el más idóneo para la celebración del Almería Western Film Festival (AWFF), un encuentro que cada mes de octubre reúne a los aficionados a las películas del Lejano Oeste.

3 días en Tabernas

  • Coche + festival. Duración del viaje: 2 horas y 30 minutos desde Málaga.

  • Festival: 8 horas.

  • Visitas turísticas: 5 horas.

En concreto, entre los días 11 y 14 de octubre, tanto la localidad de Tabernas como los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys MiniHollywood acogerán decenas de actividades relacionadas con este mítico género del cine.

En el programa de este festival, se incluyen las proyecciones de ocho largometrajes y 22 cortometrajes procedentes de más de once países de tres continentes, lo que demuestra que todavía hoy el western está muy vivo.

Durante los cuatro días que dura este evento, se podrá disfrutar también de distintas actividades culturales y lúdicas, siempre relacionadas con la temática del festival.

Guía básica

Qué ver

Castillo de Tabernas. Restos de la antigua fortaleza árabe que fue usada también por los cristianos.

Calle Alcazaba, s/n. 04410 Tabernas

Desierto. Paraje natural situado entre las sierras de Filabres y Alhamilla. Inclue a varios territorios almerienses, como Tabernas, Alboloduy, Gádor o Gérgal, entre otros.

Acceso posible desde el pueblo de Tabernas

Fort Bravo. Parque temático basado en las películas de western. Está situado a 2 kilómetros de Tabernas.

Carretera N-340, km. 468

04200 Tabernas

Centro de Interpretación. Espacio dedicado a la forma de vida en la zona desde la Prehistoria.

Calle Alcazaba, s/n. 04410 Tabernas

Dónde comer

Las Eras de Manolo. Restaurante especializado en la tradicional gastronomía almeriense.

Ricardo Fabrega s/n, 04200 Tabernas. Telf. 680 290 104

De hecho, desde su inauguración, el AWFF trasladará al visitante a este fascinante mundo. Así, esta edición arrancará el próximo 11 de octubre con un pasacalles en el que tanto vecinos como visitantes tendrán que llevar la indumentaria de este género cinematográfico. Sólo habrá que tener claro si se opta por ir de indio o de vaquero.

Público en Fort Bravo.
Público en Fort Bravo. AWF

El festival también contará con otros alicientes, como una mesa redonda sobre derechos humanos o un ‘workshop’ a cargo del director Oliver Laxe, donde los alumnos podrán trabajar con la iconografía del Desierto de Tabernas.

La música también será otro elemento en cuenta en esta edición. Están previstas las actuaciones de distintas bandas, entre las que estarán la estadounidense Spindrift, que precisamente inician en el festival su gira europea.

Los más pequeños también tienen en el AWFF una cita muy especial, ya que se ha convocado por primera vez un certamen culinario con la temática del western.

Además, por cuarto año consecutivo, se celebrará paralelamente una ruta de la tapa que propone creaciones culinarias con nombres de películas del género. Gracias a ello se podrán saborear tapas como ‘800 balas’ o ‘El bueno, el feo y el malo’.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios