-kbUD-U160866787613Go-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
-kbUD-U160866787613Go-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
España. Principio de la década de los 90. Para sorpresa de una recién nacida Telecinco, aquellas cintas de VHS compradas al peso de un programa japonés acabaron marcando la memoria televisiva de toda una generación. 'Humor amarillo' -bautizado así por el propio Valerio Lazarov- logró durante 5 años de emisión conquistar a un 30% de audiencia cada fin de semana gracias a sus alocadas pruebas, que ponía a prueba la agilidad de los participantes, y a las locuciones histriónicas de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, encargados de dar voz a sus comentarios surrealistas, claves de su éxito. Tres décadas después, una empresa malagueña rescata su esencia ofreciendo una divertida alternativa a las despedidas de soltero. ¿Su propuesta? Una singular 'gymkana' dentro de una nave ubicada en el polígono El Viso en la que las risas están aseguradas.
La idea asaltó a Daniel Atencia y Sergio Portillo -dos socios malagueños de 42 años- hace ahora tres años. Fue así como nació 'Humor amarillo Málaga', en marzo de 2019. Por entonces ambos se dedicaban al sector nupcial a través del alquiler de coches clásicos, «pero decidimos cambiar de ámbito y centrarnos en organizar la antesala de las bodas, un mercado en auge en toda España. Vimos que lo del humor amarillo funcionaba en otras provincias y pensamos que tendría tirón aquí», explica Atencia. Lo que no imaginaban es que solo un año después la pandemia les obligaría a hacer un paréntesis en su proyecto. «Nos partió por la mitad. Hemos sido uno de los sectores más castigados así que ha sido imposible vivir de esto con el Covid. Ahora estamos reactivándonos con cuentagotas», admite este emprendedor de Torre del Mar.
Pese al bache, confían en renacer de sus cenizas con el inicio de la nueva temporada de eventos en primavera. De hecho, confiesan que los 400 metros cuadrados del local que ocupan en calle Alcalde Gómez de la Riva empieza a quedárseles pequeño para las nuevas pruebas que quieren sumar a su catálogo. Preguntado por su valor añadido a la oferta local ya existente en cuanto a despedidas, Daniel recalca que 'Humor amarillo Málaga' vende ante todo «diversión». «Aquí vienen a jugar pero sobre todo a echar unas risas en equipo y a pasar una tarde amena, divertida y diferente. Además, siempre intentamos sorprenderles y lo mismo bajamos un cajón flamenco o unos timbales, que sacamos una drag queen o les montamos una coreografía», enumera Atencia.
En estos momentos, 'Humor amarillo Málaga' ofrece seis tipos de pruebas, incluidas en cada partida -de una hora y media aproximada de duración. ¿Las más populares? La barredora, «aunque físicamente es dura dado que hay que estar saltando y agachándote continuamente», la lucha de sumo -con trajes incluidos, «algo que gusta mucho» asegura Daniel- o el denominado 'wipe out': un circuito en el que desde una plataforma de salida hay que ir saltando de bola en bola hasta llegar a la meta. Completan la oferta una lucha de gladiadores -con una barra larga de plástico para derribar al oponente a base de equilibrio-, unos bolos humanos -también con disfraz- o una pasarela donde esquivar golpes de contrincantes a prueba de reflejos.
Lo ideal, según recomiendan desde la empresa, es jugar en grupos de 8-10 personas, «pero podemos hacerlo desde 4», aclaran. ¿Su precio? 25 euros por jugador, aunque ofrecen diversos packs que incluyen más opciones como añadirle desde un plato de paella a alojamiento, fiesta en barco o cena con espectáculo. «Nuestra clientela apenas es local. De hecho diría que de Málaga solo son un 10%. Vienen muchas despedidas de fuera, sobre todo de Sevilla, Granada, Ciudad Real, Madrid o Bilbao», concluye Atencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.