Borrar
El espectáculo de teatro ecuestre 'Unalome' regresa a Málaga tras el éxito de su gira internacional

El espectáculo de teatro ecuestre 'Unalome' regresa a Málaga tras el éxito de su gira internacional

El show de la compañía Artequus Théâtre se representará en el Centro Ecuestre Artequus de Alhaurín de la Torre los días 6, 7, 13, 20 y 21 de septiembre

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unalome es un espectáculo único. No es solo teatro, danza o música…es todo eso y mucho más. Un show en el que caballos y jinetes se unen para descubrir, a través de miradas, relinchos y galopes, la más profunda humanidad.

Ambientado en el japón feudal, el nombre del espectáculo hace referencia al símbolo budista del «unalome», que representa el camino de la vida y a través del cual se llega al viaje sinuoso de autonocimiento y hacia la iluminación.

Tras una exitosa gira internacional por Europa y Oriente Medio, donde volverán en octubre, la compañía regresa al Centro Ecuestre Artequus de Alhaurín de la Torre con novedades en el espectáculo. Nuevas composiciones y personajes que sorprenderán incluso a quienes ya hayan disfrutado de la obra, como la incorporación de palomas o de nuevos caballos formados en la «cantera» de la compañía, deseosos de debutar en las tablas. Uno de ellos es Tzigano, un impresionante caballo belga de casi 900 kg que pasea su majestuosidad por el escenario y se ha convertido desde su estreno en uno de los preferidos del público. Con él la plantilla de estos actores de cuatro patas asciende a casi una veintena, construyendo con su arte nuevos universos escénicos. Como explica Alejandro Barrionuevo, fundador y director de la compañía: «Hemos incorporado escenas en las que los caballos actúan libremente, convirtiéndose en actores en total y plena libertad en el escenario».

Esto, unido al respeto y al profundo amor por este animal, compañero y amigo, convierten cada propuesta de la compañía en algo inigualable que trasciende el escenario. «Es una combinación de disciplinas. Desde la escenografía, de ambientación oriental, al juego de luces y sombras, con gran cuidado de la estética y búsqueda de la belleza. Todo ello acompañando a la equitación artística, que aúna interpretación, danza, canto y, por supuesto, arte ecuestre».

También merece una mención especial su banda sonora, creada especialmente para este espectáculo, que fusiona la cultura asiática con la tradición española.

Unalome se presentará en el Centro Ecuestre Artequus, de Alhaurín de la Torre los días 6, 7, 13, 20 y 21 de septiembre a las 22 horas, y las entradas ya están a la venta en Oferplan y en la web de la compañía http://artequusteatro.com.

Una compañía pionera en España

La compañía de teatro ecuestre Artequus Théâtre cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación artística.

Su fundador y director, Alejandro Barrionuevo, es hijo y discípulo de Miguel Barrionuevo, referente en la equitación artística internacional y pilar fundamental de la famosa compañía alemana Apassionata. Alejandro y Miguel fundaron juntos el Centro de Equitación Artística Artequus, sede de la compañía, en Alhaurín de la Torre. Este centro es un referente europeo en la creación de espectáculos de teatro ecuestre.

Con Artequus Théâtre, Barrionuevo buscó dar voz a los caballos, convertirlos en verdaderos actores y protagonistas de la escena incluyendo para ello momentos de libertad e improvisación en el que los corceles interactúan entre ellos con maestría.

Además, la compañía integra a bailarines, músicos y jinetes artísticos internacionales.

La obra

  • Lugar. Centro Ecuestre Artequus. Calle Ave Fría, s/n, Alhaurín de la Torre

  • Fecha. 6, 7, 13, 20 y 21 de septiembre a las 22 horas (apertura de puertas a las 21.15 horas).

  • Entradas. Con Oferplan: 13.50 euros hasta el 21 de septiembre en la web www.oferplan.diariosur.es. Sin oferta, 19 euros en www.artequusteatro.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios