Borrar
'Elfos, orcos y pelosos'

Escucha todos los episodios del podcast sobre 'Los Anillos del Poder'

Borja Crespo, crítico de cine y series y entusiasta de los textos de Tolkien, y la periodista Marta Madruga comentan en este podcast los entresijos de 'Los Anillos del Poder'

Sábado, 17 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Episodio 6

Tierra de sombras

En esta ocasión lo más brillante está al inicio, con ese desolado escenario que eran las Tierras del Sur, ahora inundadas por un polvo naranja verdaderamente icónico. Vuelven los pelosos y su espigado amigo, y en las oscuras minas Durin y Elrond refuerzan su amistad

Episodio 5

Un apocalipsis total

Analizamos y criticamos 'Udûn', el último episodio de la serie inspirada en el universo de Tolkien. Batallas, persecuciones, un beso y muchos espóilers.

Episodio 4

La identidad del mal

A mitad de la serie queda clara una de las claves de toda la saga de los Anillos: el debate entre el fin y los medios o, para Galadriel, la posibilidad de que la luz surja en medio de la oscuridad.

Episodio 3

La gran ola

Un rastro de Sauron. Y de metales preciosos. Y de conatos de revueltas contra los elfos. En este podcast, los periodistas Borja Crespo y Marta Madruga analizan con detalle el cuarto capítulo de 'Los Anillos de Poder' que se sigue moviendo por la isla de Númenor, sometida a un durísimo trance. Desciende, de paso, a las minas donde trabajan los enanos para descubrir con ellos uno de los materiales bélicos más importantes de la historia.

Episodio 2

Adar, Adar, Adar

En el tercer capítulo de 'Los Anillos de Poder' se presenta la isla de Númenor, se suman nuevos personajes y se despejan algunas incógnitas, como aquella silueta a contraluz con la que se despedía el episodio anterior. Pero también se plantan nuevos interrogantes. Un nombre propio acapara todo el misterio: Adar.

Episodio 1

Descubrimos a los pelosos

Los dos primeros capítulos de la serie sirven de presentación a un reparto coral en el que destaca la presentación de los pelosos. ¿Son los antecedentes de los hobbits?

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios