
Ver 39 fotos
Ver 39 fotos
David Lerma
Marbella
Domingo, 27 de octubre 2024, 18:36
Los franceses Kevin Callebout y Eva Marsac han logrado este domingo en Marbella la victoria en la competición Ironman 70.3, el medio triatlón en ... el que han participado más de 2.000 atletas internacionales. En segunda y tercera posición se han clasificado Tom Bill y Felix Stewart, en la categoría masculina y Deirdre Casey y Marie Luickx, en la femenina. La jornada, que comenzó a las 7.30 horas con la prueba de natación en la playa de Levante de Puerto Banús, se ha desarrollado según el horario previsto y ha contado también con la participación de medio centenar de triatletas locales. El público asistente ha sido nutrido desde primera hora de la mañana, pese al frescor de la mañana, que se ha situado al final de la temporada la competición este año. En 2021 se la competición se atrasó hasta septiembre, debido a la pandemia, aunque en las cuatro ediciones anteriores lo hicieron en los meses de abril y mayo.
Publicidad
Durante la mañana, brillaba el sol en la avenida de las Naciones Unidas, lugar de transición donde los participantes cambiaban sus equipaciones y donde, tras fatigar los 1'9 kilómetros a nado, subieron progresivamente a sus bicicletas para internarse, tras atravesar la ciudad, por la carretera que lleva a Ojén, Monda, Coín y Cártama. Con su regreso, los triatletas completaron 90 kilómetros de recorrido. La prueba final, una media maratón de 21,1 kilómetros, arrancó en Puerto Banús, donde ya se apreciaba la dispersión de sus participantes, que enfilaron el paseo marítimo, confirmando a su paso la gran actividad turística de Marbella a finales de este octubre lluvioso. Kevin Callebout se impuso en esta prueba y acabó con un registro final de 5h.03:26. Por su parte, Eva Marsac, que salió en segunda posición en la prueba de nado, tomó ya la delantera en el kilómetro 18 de la prueba ciclista, con un registro final en el crono de 5h.03:13. El primer español en cruzar la meta fue Álvaro Basagoiti, con un tiempo de 4h.42:57.
Esta sexta edición, que se ha vivido de forma mucho más festiva que en las dos últimas ediciones, ha incrementado su participación femenina en un 18 por ciento respecto al año anterior y ha contado con un 44 por ciento de debutantes en el Ironman 70.3, que ha reunido, además, a 225 clubes. El año que viene Marbella acogerá el Campeonato Mundial de este especialidad, que se celebrará por primera vez en España y que toma su nombre por las 70 millas (113 kilómetros) de recorrido total.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.