

Secciones
Servicios
Destacamos
David Lerma
Marbella
Domingo, 26 de febrero 2023, 16:02
El Ayuntamiento cede a La Soledad un espacio en el Centro Cultural Cortijo Miraflores para que la hermandad Nuestra Señora de la Soledad, fundada en 1916, puede instalar su propio museo «para que el público disfrutar del patrimonio y la cultura de esta entidad», anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su inauguración. Muñoz abundó en «la aportación de las hermandades a la historia de Marbella y a la Semana Santa de la ciudad».
El lugar escogido para ubicar este nuevo museo ocupara el espacio de la sala de lectura del centro cultural, que se ha trasladado a la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín, que viene funcionando desde marzo del año pasado. Muñoz ha justificado esta decisión por estar en el barrio de Miraflores, que «está muy vinculado con la familia Lavigne», descendiente de Manuel Lavigne Roldán, que fuera hermano mayor de la hermandad y que cuenta en el barrio con un parque que lleva su nombre.
«La Soledad nos solicitó hace muchos años un punto de encuentro, principalmente para poder exponer sus enseres, que son historia de nuestra ciudad», apuntó la primera edil, quien destacó que «se ha realizado un trabajo espectacular para su acondicionamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.