

Secciones
Servicios
Destacamos
J. DUEÑAS
Marbella
Jueves, 14 de julio 2022, 15:03
Después de la denuncia pública realizada por Ecologistas Malaka sobre el traslado de un kiosco-chiringuito en la playa de Río Real, sus titulares, Grupo ... Trocadero, han explicado a este periódico que «el traslado se producirá a una ubicación consensuada con las administraciones competentes, que está actualmente en tramitación».
«Esperamos que se resuelva en los próximos días porque en las distintas reuniones que se han mantenido nunca se ha planteado por parte de las instituciones que esa ubicación tuviera ningún tipo de limitación o diera lugar a un problema ambiental», han detallado. «Nosotros somos los primeros interesados en que se regeneren las playas de Marbella porque vivimos de eso, nuestros chiringuitos son de madera, efímeros y respetuosos con el medio ambiente», han puntualizado.
Grupo Trocadero tiene plena confianza en la actuación de la administración, tanto de los técnicos del Ayuntamiento competente, que han propiciado esta nueva ubicación en el plan de playas de 2022, como de la Demarcación Territorial del Desarrollo Sostenible, administración competente para determinar si existe alguna afección medioambiental.
Además, subrayan su compromiso medioambiental trasladando que su equipo «está especialmente sensibilizado con el entorno dunar y ellos mismos se ocupan de mantenerlo limpio y protegido». En esta línea también han recordado su donación de material para la instalación de catenarias perimetrales y la asistencia a los voluntarios tras su trabajo en la duna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.