
Trabajadores de ayuda a domicilio de Estepona denuncian que carecen de medidas de protección
Utilizan una única máscara permanente y batas de tela para todos los servicios diarios
El Comité de Riesgo Laboral y Salud de Arquisocial, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Estepona ha denunciado que sus casi 80 trabajadores están cubriendo el servicio sin las medidas de protección y seguridad necesarias.
Publicidad
Exponen que trabajan con una única mascarilla permanente todos los días, con batas de tela y con el mismo horario. «Estamos como si no hubiera epidemia, asistiendo de una casa a otra, sin los equipos de autoprotección individuales necesarios y tememos por nosotros, pero sobre todo por las personas a las que cuidamos que pertenecen además de los grupos de riesgo«, lamenta Magdalena Gallego, delegada del comité.
El colectivo reclama mascarillas, batas y guantes desechables, para cada usuario que visiten, y reducción del tiempo de atención, según protocolo, para reducir el riesgo de contagio de trabajador y usuario.
Los trabajadores entienden que pueda haber escasez de material y que no se pueda dejar de prestar el servicio, pero exigen al Ayuntamiento de Estepona el cumplimiento del protocolo y lo hacen responsable «de cuántos contagios puedan producirse por esta grave negligencia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión