

Secciones
Servicios
Destacamos
Mercadona inaugura hoy su nueva tienda en San Pedro Alcántara. Tras 18 años situados en un local de la barriada de Fuentenueva, la marca traspasa su supermercado en la localidad a un nuevo espacio basado en su nuevo modelo de 'tienda eficiente' que vienen implantando en todos sus supermercados. En este caso, la inversión de la nueva tienda asciende a los cinco millones de euros, e incluye nuevas secciones y un espacio más extenso para la zona de parking. Además, este nuevo local se sitúa a tan solo unos metros del antiguo.
La nueva tienda cuenta con 1.800 metros cuadrados de sala de ventas, a lo que se suma una superficie de 5.252 metros cuadrados de parking, que dispone de 117 plazas, según datos proporcionados por la empresa de supermercados.
Una de las principales apuestas en esta nueva tienda es la sección 'Listo para Comer' que cuenta con platos de todo tipo ya preparados para llevar.
Esta es una de las características que Mercadona está incluyendo en su nuevo modelo de tienda 'eficiente' que busca «optimizar el tiempo y la experiencia de compra», de sus 'jefes' (clientes). Para ello, los nuevos locales incluyen cajas con lectura fácil, doble entrada, pasillos más grandes o dos formatos de carros, para compras más grandes y para el día a día.
Asimismo, este nuevo formato de tienda cuenta con acciones «para reducir su impacto medioambiental». Según explica la marca, el nuevo modelo incluye medidas adicionales que suponen una reducción del 40 por ciento del consumo de energía.
Para ello, las tiendas cuentan con sistemas especializados de refrigeración para ahorrar energía, junto a iluminación con tecnología led que regula la intensidad lumínica a lo largo del día y en función de las necesidades. También se ha habilitado una zona de limpieza específica con dosificadores y lavado automático para los utensilios, con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía.
Otro de las novedades en el diseño de las tiendas 'eficientes' son los murales 'trencadís', elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual para ambientar las secciones de carne y pescado, «con un nuevo diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de la compañía».
Mercadona cuenta con más de 80 supermercados en la provincia de Málaga, de los cuáles ocho se sitúan en Marbella. El local ubicado en el barrio de Fuentenueva de San Pedro, ahora cerrado, se inauguró en noviembre de 2001, y cuenta con una plantilla de 96 trabajadores.
La inauguración de la nueva tienda incorpora 20 empleados más a la plantilla, para cubrir diferentes secciones como la recién estrenada 'Listo para Comer', según han explicado desde la compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.