Una legión de monjas guerreras toma Marbella

Arranca en la ciudad el rodaje de la nueva producción de Netflix 'Warrior Nun'

Las actrices en una de las escenas grabadas en la Plaza de la Iglesia./Josele-Lanza -
Las actrices en una de las escenas grabadas en la Plaza de la Iglesia. / Josele-Lanza -
Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Las primeras escenas de la nueva serie de Netflix 'Warrior Nun' rezuman acción y fantasía a partes iguales. El rodaje ha comenzado esta misma semana y a pesar de los intentos del equipo por pasar desapercibido, SUR pilló infraganti la filmación nocturna de una secuencia en la Plaza de Iglesia de Marbella, en pleno casco antiguo de la ciudad. Esta producción internacional que consta inicialmente de 10 capítulos se grabará hasta finales del mes de junio en la provincia de Málaga de la mano de la productora Fresco Film. El plan de rodaje incluye escenarios de Ronda, Antequera, Málaga y Marbella donde arrancó la filmación este pasado lunes.

La serie que se filmará hasta finales de junio en la provincia recalará también en Ronda, Antequera y Málaga

Un equipo de 140 personas, entre actores y técnicos, se ha desplazado a Marbella esta semana para comenzar el rodaje. Durante cuatro días desde el pasado lunes 11 de marzo, el staff de 'Warrior Nun' (La monja guerrera) se ha valido del encanto del casco antiguo, el paseo marítimo y las playas para ambientar algunos escenarios de la trama basada en el cómic manga 'Warrior Nun Areala', que creó en los años 90 el dibujante y guionista taiwanés Ben Dunn. Algunas de las escenas se han grabado también en interiores de establecimientos de la ciudad, algunos tan señeros y lujosos como el propio Hotel Marbella Club, donde se reservó la Villa del Mar, la más exclusiva del complejo, para rodar en su interior.

Arriba, filmación a las puertas del templo de la Encarnación. Abajo, carpas de logística y la grabación en una de las calles del casco antiguo el pasado jueves. / Josele-Lanza -

Del cómic a la pequeña pantalla

Todavía queda tiempo para que los seguidores del cómic vean a sus personajes en carne y hueso en la plataforma digital. El rodaje de la producción hará tournée por Ronda, Antequera, Málaga y Madrid. 'La monja guerrera' cuenta la historia de una joven que se despierta en una morgue con poderes extraordinarios y queda atrapada en una batalla entre el bien y el mal.

El equipo reservó la villa más exclusiva del Hotel Marbella Club para grabar en el interior

Durante los cuatro días de rodaje en la ciudad se han movilizado unos 140 profesionales

La Marbella Film Office, área de trabajo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, integrada en Andalucía Film Commission, ha colaborado con la producción, gestionando toda clase de permisos para rodar en Marbella, ciudad que el año pasado acogió la grabación de más de 70 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, entre ellas la serie 'Snatch' o el videoclip del nuevo éxito de David Bisbal, 'Perdón'.