
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Joaquina dueñas
Marbella
Jueves, 25 de noviembre 2021, 22:15
A las siete en San Pedro Alcántara y a las siete y media en Marbella, se daba el pistoletazo de salida oficial a la Navidad con el encendido de las luces. Con más ganas que nunca cientos de personas se han congregado en la sampedreña calle Marqués del Duero y en la Plaza de los Naranjos en Marbella. Tras la cuenta atrás, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, era la encargada de apretar el interruptor para que comenzara el espectáculo de música y luces.
Ni siquiera la lluvia consiguió frustrar la ilusión de la gente por volver a celebrar y disfrutar con los amigos. Pequeños y mayores, familias al completo dando la bienvenida a una Navidad que recuerda a los tiempos prepandémicos, mascarillas mediantes. «Teníamos muchas ganas de Navidad, de volver a juntarnos con la familia aunque llueva, sobre todo por ellos», dice Dimi mientras señala a sus hijos de 9, 15 y 21 años. Ernesto también estaba deseando disfrutar y a pesar de que la lluvia arreciaba no tenía intención de retirarse. «De estas fiestas solo espero mucha alegría, mucha zambomba, mucho arte y mucha ilusión», sonríe con la esperanza «de que todo va a ser a mejor a partir de ahora».
En la Plaza de los Naranjos, el grupo Gospel it ponía la música mientras el público inmortalizaba el momento con sus teléfonos en ristre. Nada mejor que un acontecimiento de estas características para hacer arder las redes con retrasmisiones en directo y autorretratos.
También estaban previstos dos conciertos para culminar el evento. David de María consiguió interpretar seis canciones de su último álbum, 'Capricornio', antes de que la lluvia les hiciera recoger a toda prisa. En Marbella, los instrumentos cubiertos por plásticos esperaban Pitingo y a su grupo en la avenida Nabeul para interpretar las canciones de su Soulería Especial Navidad.
Sin embargo, las nubes no daban tregua y cuando parecía que estaba todo perdido, llegó la sorpresa. El público comenzó a arremolinarse delante del escenario haciendo un corro en el que nadie miraba hacia las tablas. En el centro del tumulto, tocado con un sombrero, Pitingo acompañado por sus músicos y coristas se atrevía a ofrecer un pequeño aperitivo acústico a sus seguidores que con tanto entusiasmo resistían ante el mal tiempo. Todo un regalo que agradecieron jaleando y con aplausos. El artista incluso se animó a mezclarse entre la gente y a bailar con un público entregado.
Apenas tres temas cuando volvieron los paraguas y ya ni siquiera el entusiasmo y las ganas de Navidad fueron suficientes pasa seguir. Por las calles aledañas a la avenida Nabeul se dispersaba la multitud que marchaba encantada por haber podido disfrutar de Pitingo a tan solo unos palmos de distancia.
Con el encendido de la iluminación navideña en 136 calles y 15 plazas de todo el término municipal este jueves y hasta 6 de enero, la ciudad tendrá una de las navidades más largas de España que pretende favorecer la actividad en los comercios y en la hostería. Una decoración que incluye un árbol de Navidad de 16 metros y una gran bola en el Parque Francisco Cuevas Blanco, 'Terrazas del Puerto Deportivo'; otro árbol similar en la avenida Nabeul, y figuras de gran tamaño en la Avenida del Mar un centenar de figuras de grandes dimensiones en rotondas, unas 600 unidades de arcos entre los de 'Feliz Navidad' y los ornamentales, adornos en casi un centenar de palmeras así como tres espectáculos musicales diarios con pases a las 18.30, las 20.00 y las 21.00 horas en el planetario de Marqués del Duero en San Pedro y en los ángeles de doce metros de altura en la Plaza de los Naranjos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.