Borrar
Responsables de Avatel junto al alcalde y a edil de Comunicación. Charo Márquez
La compañía Avatel invertirá un millón de euros en instalar la fibra óptica en Casares

La compañía Avatel invertirá un millón de euros en instalar la fibra óptica en Casares

La empresa creará 8 puestos de trabajo para el despliegue de las redes de alta velocidad y otros tantos para comerciales dando prioridad a los casareños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de telecomunicaciones Avatel va a invertir un millón de euros a lo largo de 2018 para desplegar la fibra óptica en Casares. La empresa ya tiene presencia en Casares Costa y con esta operación llegará al casco histórico y a Secadero en los próximos meses.

El Ayuntamiento ha informado que Avatel ya cuenta con las licencias necesarias para ejecutar los trabajos de instalación y en enero comenzará el proceso de despliegue que tiene un plazo de ejecución inicial de tres meses, por lo que los vecinos podrán comenzar a usar estas nuevas tecnologías previsiblemente a partir de primavera.

La compañía también ofertará un servicio de televisión que incluye los canales convencionales y una parrilla de cadenas internacionales, con lo que se pretende dar solución a los problemas que registran algunos puntos del municipio en lo que se refiere a la señal de televisión.

La puesta en funcionamiento de la fibra óptica de Avatel también va a crear empleo en Casares. El director comercial de Avatel, Ignacio Aguirre, ha anunciado que la compañía va a lanzar una oferta de ocho puestos de trabajo para el proceso de despliegue y otra de numerosos comerciales para dar a conocer el servicio. Y ha destacado las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento de Casares para poner en marcha este servicio «que desde el primer momento han mantenido muy buenas relaciones».

Los candidatos de Casares tendrán preferencia en los procesos de selección, ya que la empresa busca profesionales locales que conozcan la realidad del municipio.

El alcalde de Casares, José Carrasco, ha manifestado, durante la presentación de este acuerdo, que este proyecto «da respuesta a una demanda vecinal y contribuye a eliminar la brecha digital». Por su parte, el concejal de Comunicación, Juan Luis Villalón, ha añadido que para el equipo de gobierno era una apuesta «muy importante» que la fibra óptica llegara a Casares, «no solo por los usuarios, sino también por las industrias que existen en el municipio y que requieren un ancho de banda suficiente para poder ser competitivas en el mercado actual».

Los vecinos de Casares podrán comenzar a realizar sus contratos a partir de enero, aunque no tendrán que pagar nada hasta que el servicio esté disponible. Los interesados en contratar este servicio o en acceder a las ofertas de trabajo pueden contactar con Avatel a del correo electrónico info@avatel.es.

Avatel cuenta con una importante red en la Costa del Sol que da servicio a 25.000 usuarios y tiene su sede central en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios