Borrar
Las obras ya han comenzado en e cruce. :: CHARO MÁRQUEZ
Comienza la remodelación viaria de la avenida Juan Carlos I de Estepona

Comienza la remodelación viaria de la avenida Juan Carlos I de Estepona

Los trabajos, que se alargarán durante tres meses, sustituirán los semáforos por una rotonda que mejorará el tráfico

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 5 de octubre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras llegan a la avenida Juan Carlos I, una de las arterias principales de Estepona, para mejorar el tráfico. Ayer comenzaron los trabajos de remodelación y mejora de un tramo de la avenida que supondrá la construcción de una rotonda en la intersección entre dicha vía y calle África. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto de 236.290 euros.

Las obras supondrán la eliminación de los semáforos que regulan este cruce y que ralentizaban el flujo del tráfico, debido a que el elevado número de vehículos que circulan por la vía principal es similar al que soportan los viales secundarios. La edil de Infraestructuras, Ana Velasco, explicó ayer que «la ejecución de esta glorieta se plantea como la solución óptima para mejorar la circulación y la seguridad, tanto de peatones como de conductores, en uno de los viales más importantes de la ciudad». Además, el proyecto contempla el ajuste de rasante de la calle África, así como su remodelación integral, siguiendo la misma estética que las calles adyacentes.

Asimismo, los trabajos incluirán la demolición de alguno de los tramos de la mediana ajardinada de la avenida, acerados y zonas de estacionamiento para generar el espacio que ocuparán la glorieta y sus carriles; así como el derribo del muro exterior del antiguo colegio Víctor de la Serna para aumentar la zona peatonal. También se prevé el asfaltado de la avenida Juan Carlos I en el tramo que discurre desde el colegio Víctor de la Serna hasta pasado los Juzgados y la colocación de nuevo acerado en distintos puntos.

Permanecerá cerrada al tráfico la calle África y la calzada norte de avenida Padre Cura

También, en la totalidad de la zona afectada por estas obras, se renovará la red de pluviales, de abastecimiento de agua y de alumbrado público, con la sustitución de farolas y colocación de nuevo cableado. Por último, se procederá a labores de ajardinamiento en calle África, así como en la parte central de la glorieta, y se instalará, como novedad, una nueva red de riego que posibilitará el abastecimiento de todas las zonas ajardinadas adyacentes.

Cortes

¿Cómo afectarán estas obras al tráfico rodado? Durante la primera fase de los trabajos permanecerán cerradas al tráfico la calle África (en el tramo que transcurre desde avenida Juan Carlos I a San Lorenzo) y la calzada norte de avenida Padre Cura.

Asimismo, se han habilitado vías alternativas como la calzada sur de avenida Padre Cura, que ahora será de salida en dirección avenida Carlos Cano, para los vehículos que circulen desde la calle Alcalá Galiano. La responsable municipal también ha anunciado que en los próximos días se habilitará un doble sentido en la avenida San Lorenzo para que desde la rotonda de la Unión Europea los vehículos puedan acceder a esta vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios