Borrar
Llega a Marbella la emisión telemática del certificado de empadronamiento

Llega a Marbella la emisión telemática del certificado de empadronamiento

La medida tiene por objeto agilizar los trámites administrativos y garantizar el proceso de vacunación frente al Covid-19

joaquina dueñas

Martes, 2 de marzo 2021, 17:37

Para darse de alta en los centros de salud de municipio es requisito indispensable presentar un certificado de empadronamiento. De hecho, la delegación de Extranjeros mantuvo el mes pasado una sesión telemática con representantes de diferentes comunidades para informarles de la condición de estar domiciliado oficialmente en la ciudad para acceder a la vacunación. Así las cosas, en la última Junta de Gobierno Local se ha aprobado la emisión de certificados de empadronamiento individuales e históricos a través de su sede electrónica. Los certificados colectivos o de unidad familiar siguen siendo presenciales en dependencias municipales para garantizar la protección de datos.

El objetivo es facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos y contribuir, en la medida de lo posible, al máximo acceso de los ciudadanos a la vacunación frente al Covid-19. Así lo explicó el edil portavoz, Félix Romero, que destacó que la medida supone «un paso más en nuestro objetivo de acercar la administración a los domicilios».

Una vez se accede a la sede electrónica, el interesado debe rellenar un formulario en el apartado 'Certificado de empadronamiento individual' con una serie de datos identificativos. Cuando están completados se genera un enlace para la descarga en el dispositivo electrónico desde el que se esté haciendo la petición.

Los usuarios disponen también de un manual con todos los pasos detallados en la página web del Ayuntamiento, de modo que resulte más accesible obtener el título acreditativo de residente en el municipio.

En cualquier caso, es necesaria una identificación segura y fidedigna a través de alguno de los sistemas acreditados como el certificado electrónico, el DNIe o la Cl@ve PIN permanente. Esta última puede obtenerse en el propio Consistorio o en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Con este procedimiento se agilizan los trámites para darse de alta en los centros de salud con el fin último de que las dosis de la vacuna lleguen a todos los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Llega a Marbella la emisión telemática del certificado de empadronamiento