Arde por completo un autobús en el que viajaban 45 personas en la autopista de Marbella

Así ha quedado el autobús. / SUR

El vehículo se incendió en ruta, justo después del peaje de Calahonda, pero dio tiempo a evacuar a los pasajeros, que han resultado ilesos

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Un autobús que transportaba a 45 personas ha quedado completamente calcinado en un incendio fortuito que se ha registrado esta mañana en el interior del vehículo cuando circulaba por la autopista tras pasar el peaje de Calahonda.

El suceso, en el que no hay que lamentar heridos, ha ocurrido poco después de las once de la mañana. Al percatarse de que el motor del vehículo empezaba a arder, el chófer del autobús ha evacuado a todo el pasaje, un grupo de ciudadanos magrebíes que se desplazaban al puerto de Tarifa para cruzar en ferry hasta Marruecos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos camiones del Parque de Bomberos de Mijas más una dotación de Marbella, que no han podido evitar que el vehículo acabara completamente calcinado, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que han atendido a los viajeros y les han proporcionado agua mientras llega otro autobús para llevarlos a su destino.