Borrar
Camión volcado en la carretera. JOSELE
Reabren la A-7 tras el accidente en San Pedro Alcántara que provocó retenciones kilométricas

Reabren la A-7 tras el accidente en San Pedro Alcántara que provocó retenciones kilométricas

El incidente se produjo a las 4.00 horas de la madrugada obligando a desviar el tráfico por Nueva Andalucía

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 5 de mayo 2022, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vuelco de un camión en el kilómetro 172 de la carretera A7 -a la altura de San Pedro Alcántara- ha provocado este jueves el corte de esta vía sentido Cádiz durante varias horas generando retenciones kilométricas en la zona hasta las 14.00 horas cuando pudo reabrirse al tráfico. Sobre las 15.00 horas, según la información de Tráfico, apenas quedaban dos kilómetros de retenciones a la altura de Nueva Andalucía, en sentido decreciente de la kilometración.

Al filo de las ocho de la mañana, el 112 anunciaba que se establecía un desvío desde el kilómetro 174 al 171 por el casco urbano. El accidente se ha producido a la altura del Rodeito y el tráfico ha empezado a ser reconducido hacia Nueva Andalucía a pesar de lo cual las retenciones se iban incrementando debido a la gran afluencia de vehículos que tiene esa carretera.

Si inicialmente las colas llegaban hasta la salida del túnel de Puerto Banús, donde muchos conductores también optaban por desviarse hacia la urbanización Los Naranjos por la salida de Istán, poco después las colas aumentaban. A las 9.00 horas, la Dirección General de Tráfico informaba retenciones en ambos sentidos, con 11 kilómetros sentido Estepona, llegando hasta la altura de La Cañada y otros 6, sentido Málaga, por el conocido como efecto mirón.

El reventón de una de las ruedas delanteras del vehículo a las 4.00 horas de la madrugada fue la causa del vuelco del camión que se dirigía al Complejo Ambiental de Casares con más de 25.000 kilos de residuos. Tras chocar contra la mediana volcó hacia el lado contrario vertiéndose parte de la carga en la calzada. El conductor, que salió ileso del accidente, fue trasladado al Hospital Costa del Sol donde, tras las comprobaciones médicas, fue dado de alta a media mañana, tan solo con una dolor en una de sus manos debido al volantazo durante el incidente.

Desde el Centro Ambiental explicaron a SUR que la dificultad de retirar el camión estribaba en que primero había que «trasvasar toda la carga a otro vehículo». «Aunque parte de los residuos habían caído a la carretera, la mayoría permanecía en el camión y así era imposible poder retirarlo», precisaron. Por ello, mientras los operarios se afanaban en retirar el vehiculo, las retenciones se han mantenido durante varias horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios