

Secciones
Servicios
Destacamos
Emilio Morales
Sábado, 7 de febrero 2015, 01:31
El Soho va cogiendo fuerza. Y este es -y será- un lugar de referencia en el barrio emergente en la ciudad. The Place, inaugurado hace tan solo un mes, es un recinto que combina tres disciplinas en un solo lugar. Se trata de un espacio multidisciplinar donde se combina la venta de ropa y artículos de tendencias urbanas con una peluquería y un estudio de tatuajes y piercings. Un lugar diferente donde disfrutar de un buen servicio y su amplia oferta. Este tipo de tienda se comenzó a crear en Fuencarral -Madrid-, pero Lupi, uno de los dueños de este espacio, explica que ahora en el Soho, y sobre todo por el amplio local, ellos mejoran el concepto: «Nos resultó un lugar bastante interesante para situar nuestro local. Estamos muy implicados con el arte, especialmente con el graffiti y el 'street-art', justo las tendencias que se están impulsando desde el barrio y con las que nos encontramos muy cómodos».
Son tres los establecimientos -situados anteriormente en el centro histórico- que han unido sus fuerzas en este proyecto que, de momento, llama mucho la atención a los amantes del skate, graffiti, tatuajes o los cortes de pelo a la última, que vuelven a poner de moda las barberías. En cuestión de textil y artículos, son los chicos de Disaster los que están al frente, que siguen ofreciendo toda la variedad en artículos relacionados con el graffiti. La peluquería corre a cargo de 'Art-Shampop'.Los interesados que quieran cortarse el pelo -o la barba sin son hombres- pueden llamar al teléfono de contacto 952 22 47 02 para pedir cita. El corte de pelo para chico, con barba incluida, es de 15 euros. El de chica se oferta a partir de 20 euros.
Tatuajes
Por otro lado, los tatuajes, que tienen una sala específica en el recinto, llegan de la mano de My Life Tattoo. Estos, pese a estar dentro de The Place, tienen otro teléfono para las citas. Para cualquier información o cita para hacerse un tatuaje, se puede llamar al 95115 21 34 en el local, situado en la calle Córdoba.
En The Place no se conforman con ser una tienda al uso de compra y venta. Les encantan los eventos. En su inauguración, que contó con un lleno absoluto, contaron con 'Clubbing Route', un festival diferente que consistió en una ruta electrónica en diferentes locales de moda en Málaga. Una jornada de puertas abiertas, para que jóvenes y no tan jóvenes conociesen los factores positivos de esta disciplina en la que sirvieron tapas, cervezas o se pinchó en directo en alguno de los locales.
Una de las cosas que más llama la atención de este pequeño centro comercial del underground es el estilo con el que está decorado. Aparte de la gran colección de monopatines y gorras de colores que monopolizan las paredes, también hay algunas exposiciones de artistas emergentes -muchos de ellos relacionados con el mundo del graffiti- que encuentran en este establecimiento un lugar para exhibir sus obras al público malagueño. Esta semana está expuesta la obra de 'The Art Warriors' -www.theartwarriors.com-, que dejará paso a otra de Pedro Aguilar, reconocido artista en el mundo del graffiti, que pese a estar afincado en Cuenca cederá temporalmente su obra a The Place, que contará con ella hasta mediados de marzo.
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Paco Griñán | Málaga
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.