Borrar
Extra Romancero Restaurante

Romancero Restaurante: la esencia mediterránea en el centro de Málaga

Su cuidada cocina, con gran protagonismo de productos frescos de primera calidad; un servicio atento y amigable, y un ambiente cálido y familiar lo convierten en un establecimiento al que regresar una y otra vez

SUR

Málaga

Jueves, 3 de julio 2025, 09:01

Dicen que Federico García Lorca escribió muchos de los poemas que integran su inmortal 'Romancero Gitano' en el popular Pasaje Chinitas. Ubicado precisamente en esta céntrica calle se encuentra Romancero Restaurante que, rindiendo tributo a esta herencia profundamente andaluza y flamenca, toma su nombre de la obra lorquiana para ofrecer al público un rincón lleno de sabor y autenticidad.

Romancero Restaurante es un proyecto de tres emprendedores argentinos apasionados de la gastronomía mediterránea: Franco Cattaneo, María Monteil y Franco Errecalde. Su propuesta cuenta con una base profundamente arraigada en su memoria culinaria, conectando sabores y esencias de sus orígenes con la riqueza y exhuberancia de la cocina española. «Aunque al principio nuestro planeamiento estaba más vinculado al modelo taberna, a inicios de este año le dimos un giro al restaurante, apostando por crear un espacio más acogedor con una carta y menú más elaborado, con sabores mediterráneos y mayor protagonismo de productos frescos de primera calidad», explica María Monteil.

El resultado es un establecimiento único en el centro de Málaga, cada vez más copado por franquicias. Un restaurante que invita al cliente a volver, a convertirlo en su local de referencia en el casco histórico de la capital malagueña.

Aunque hay un elemento que ha permanecido en el tránsito entre el antiguo y nuevo Romancero Restaurante: su cuidado trato con los clientes, cercano y amigable. «Tenemos claro que ese elemento era irrenunciable y no ibamos a cambiarlo: forma parte de nuestro ADN», subraya María.

Platos sabrosos y arraigados a la cocina local

En su nueva carta, encontramos propuestas muy arraigadas a la tradición culinaria local, pero con giros personales y guiños a la innovación. «No es una cocina pretenciosa, sino que hemos apostado por platos sabrosos y mediterráneos, bajando algo el protagonismo de la fritura para añadir guarniciones más frescas, cereales, legumbres...», detalla María.

«Trabajamos mucho el menú, nos gusta mantener una escucha activa con nuestros clientes, siempre estamos atentos a sugerencias», destaca María. «Además, vamos cambiando productos y propuestas conforme a las diversas estaciones del año, para así mantener la frescura y el equilibrio de nuestra propuesta culinaria», subraya.

Así, ofrecen tapas clásicas como croquetas (de jamón, boletus o bacalao), patatas bravas o la indispensable ensaladilla rusa. No faltan platos refrescantes para combatir el tórrido clima de estas fechas, como salmorejo. Y disponen de entrantes que ya se han convertido en genuinos clásicos entre sus clientes, como sus langostinos al Pil-Pil, o la emblemática Berenjena Romancero: horneada con salsa fileto, queso de cabra, jamón ibérico y aceitunas negras.

Berenjena Romancero.

También ofrecen en su carta guiños a otras gastronomías como la italiana, con platos de pastas, con un estilo fresco y aromático.

Protagonismo de tablas de ibéricos, pescados y carnes premium

La diversidad de sus tablas de ibéricos (aunque también disponen de opciones para vegetarianos) son otra de las opciones ideales para disfrutar en grata compañía, siendo su Tabla Romancero una opción para satisfacer a todos los paladares: jamón ibérico, cabacero de lomo, pate ibérico, queso azul, queso de cabra, emmental y queso curado de oveja. En su carta tampoco podían faltar los platos marineros, como su propuesta estrella el pulpo grillado, su brochette de gambón y portobellos o su salmón grillado.

Pulpo grillado

Y las carnes premium también reclaman su protagonismo, tendiendo así puentes con el origen argentino de los responsables de Romancero Restaurante en platos como el popular Cordero Romancero (asado con patatas baby acompañado con salsa de vino de la casa y castañas en almíbar), y presencia de otros cortes de carne.

Cordero Romancero.

Su cuidada selección de vinos tintos, blancos y rosados, su atmósfera hospitalaria y familiar y su privilegiada ubicación en pleno centro urbano añaden los elementos que faltan para convertir a Romancero Restaurante en tu nuevo establecimiento de referencia. Además, cuentan con una amplia y elaborada coctelería, para disfrutar en su amplia terraza. Elementos que convierten a Romancero Restaurante en un espacio privilegiado en el centro para disfrutar de la sobremesa o el 'afterwork'.

Más información:

Dirección: Pasaje Chinitas, 11, Distrito Centro, 29015. Málaga.

Teléfono: +34 692574471.

Email de reservas: reservasromancero@gmail.com

Web: https://www.romancerorestaurante.com/

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Romancero Restaurante: la esencia mediterránea en el centro de Málaga

Romancero Restaurante: la esencia mediterránea en el centro de Málaga