Puerto Niza Brasería: cocina mediterránea honesta, basada en productos frescos de mercado
Este restaurante de Rincón de la Victoria sitúa el respeto por el sabor y la excelencia del ingrediente en el centro de su cocina
SUR
Rincón de la Victoria
Martes, 5 de agosto 2025
«Respeto a la tradición mediterránea sin dejar de evolucionar». Con esta frase resumen Patricia Verdugo y Jesús Serna, propietarios de Puerto Niza Brasería, ... la esencia de su cocina, caracterizada por una apuesta decidida por la excelencia y frescura de los productos de mercado. Con protagonismo de carnes y pescados a la parrilla, pero también empleando otras técnicas de elaboración que revelan influencias de otras gastronomías, como el pil-pil, tataki, tartar, carpaccio o elaboraciones en crudo «para que cada ingrediente hable por sí solo».
Desde su ubicación próxima al mar en el entorno de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, Puerto Niza Brasería ofrece a sus clientes un espacio acogedor, elegante y sofisticado. Un concepto de sala que encaja a la perfección en su concepto fresco y moderno de la cocina mediterránea, que elevan con un servicio cuidado y atento. Un espacio con las condiciones ideales para disfrutar sin prisas de la calidad de su propuesta culinaria. Además, disponen de reservados con audiovisuales y terraza climatizada.
Patricia Verdugo y Jesús Serna acaban de dar continuidad a su proyecto con un nuevo restaurante recién inaugurado, La Carmela Puerto Niza, dedicado a desayunos y tapeito malagueño.
El ingrediente como protagonista
En Puerto Niza Brasería el ingrediente es el protagonista absoluto. Su cocina está basada en los productos frescos de mercado local y elaboraciones que respetan su sabor. «No buscamos disfrazar el producto, sino realzarlo», matizan. Así, carnes de calidad, el mejor pescado fresco y mariscos como ostras o gambas rojas gozan de un espacio preferente en su carta.
En sus entrantes, encontramos desde elaboraciones en crudo hasta platos templados, huyendo de artificios vacuos para centrarse en la calidad del producto: ostras Guillardeau nº2 al natural o acevichada, gamba roja a la parrilla o jamón de atún rojo.
Su cocina mediterránea de mercado brilla también en sus primeros platos, ideales para compartir como los entrantes, y que revelan la suma de tradición y nuevas técnicas de su cocina. Platos como su ceviche de pescado salvaje, gamba roja al pil pil con huevos fritos o steak tartar.
En los platos principales, el cuidado y detallismo con el que trabajan en cocina, donde se cuida cada fuego y cada producto, da como resultado un cierre de altura del recorrido culinario que propone Puerto Niza Brasería. Propuestas como sus deliciosos arroces senyoret melosos (de pescado salvaje y gamba roja, o de ibérico de bellota y setas), pescado salvaje al horno con verduras, solomillo con foie y patata o lomo alto de pasto a la piedra.
Mencion aparte merecen sus postres caseros elaborados en cocina propia, que aportann broche final a una experiencia culinaria inolvidable, con delicias como su tarta de queso payoyo, o la de limón y merengue tostado.
Los amantes de la cocina mediterránea más genuina tienen ahora con Puerto Niza Brasería un espacio ideal para degustar los mejores productos de mercado, lonja y huerta. Una experiencia de puro disfrute culinario, en un entorno apacible y con un servicio atento y cercano.
Más información:
Dirección: Av. de la Axarquía, 21, 29738 Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, Málaga.
Teléfono: 669 958 036.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión