La Burguesita estrena nueva carta, reuniendo antiguos éxitos con sus novedades del momento
La pionera de las burgers gourmet en Málaga unifica las cartas de sus dos locales y su servicio de delivery, añadiendo nuevos entrantes y propuestas que van más allá de sus populares hamburguesas
SUR
Málaga
Miércoles, 30 de julio 2025, 12:28
'Burgers since 2010' reza el logo de La Burguesita. Que el próximo noviembre esta emblemática hamburguesería celebre su 15 aniversario da la medida del ... carácter indiscutiblemente pionero que tiene el establecimiento dentro del 'boom' de las burgers gourmet en la capital malagueña. Aprovechando una efeméride tan importante, La Burguesita acaba de estrenar nueva carta, «la más completa de nuestra trayectoria», valora Marta Núñez, propietaria de La Burguesita.
Con motivo de este estreno, La Burguesita ha realizado una importante apuesta: unificar las cartas de sus dos establecimientos (La Burguesita Centro y La Burguesita Cerrado de Calderón) y de sus servicios de delivery y take away. Así, ofrecen al comensal la garantía de que encontrará su hamburguesa favorita tanto en los dos restaurantes como pidiéndola a domicilio.
Una carta que recoge lo más demandado por sus clientes
A la hora de elaborar esta nueva carta, La Burguesita ha tomado como referencia las demandas de sus clientes. Por ello, junto a grandes clásicos de su carta, y exitosas novedades como la 'Taylor Sweet' (pepinillos, cheddar blanco inglés ahumado, cebolla pochada, salsa Meri (Emmy version) y mermelada de chistorra) recuperan «éxitos antiguos de nuestra carta que llevaban tiempo sin estar disponibles». Y, junto a sus imprescindibles patatas fritas caseras, también ofrecen al comensal la posibilidad de pedir sweet potato (batata).
Todo ello sin renunciar a esa afirmación que han convertido en marca personal. «En La Burguesita la calidad no se negocia». Por ello, elaboran todas sus hamburguesas con la mejor carne 100% vacuna del territorio nacional, de la mano de sus proveedores de La Finca.
Un cuidado que trasladan también a todos los ingredientes, con complementos que enriquecen y elevan el sabor único de sus burgers gourmets, como foie fresco (incluida en su Deluxe, uno de sus éxitos más recordados, que ahora recuperan) o mermelada de chistorra.
Además, la nueva carta otorga un especial protagonismo a los entrantes, aportando una gran variedad. Desde croquetas y gyozas de buey a unos chilaquiles con los que le han dado un giro suculento y original a los clásicos nachos.
También han querido abrir su carta a propuestas que van más allá de las hamburguesas, con platos tan sugerentes como un costillar BBQ con patatas fritas caseras para compartir. O Mc&cheese balls. «Hemos querido tener un guiño especial con el público infantil en los nuevos entrantes, sumando platos de su gusto a otros que ya teníamos y que gozan de una muy buena salida entre los más pequeños, como los fingers de pollo campero», explican. Una apuesta por su público familiar, que refuerzan sumando a la carta por primera vez la opción de menú infantil.
Y en los postres han sumado a su irresistible cheesecake nuevas propuestas como leche frita o brownie de chocolate.
Lab Burguesita: fabrica tu propia burger gourmet
Uno de los apartados a los que más espacio han dedicado en su nueva carta es a Lab Burguesita, una sección en la que, desde 9,90€, ofrecen a sus comensales la oportunidad de seleccionar ingredientes para crear una hamburguesa a su completo gusto. Desde el tipo de carne a una variedad de complementos que van desde diversos quesos a aceite de trufa.
De forma independiente a la carta, La Burguesita mantendrá populares iniciativas como sus hamburguesas del mes, con las que enriquecen su carta y sorprenden a sus clientes habituales.
Más información:
Dirección:
-La Burguesita Centro: C/ Moreno Monroy, 5. Málaga.
-La Burguesita Cerrado de Calderón: P.º Cerrado de Calderón, 14, Málaga-Este, 29018 Málaga.
Teléfono:
-La Burguesita Centro: 951 33 33 74
-La Burguesita Cerrado de Calderón: 951 532 004.
Instagram: @laburguesitamalaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión