Bullshot

PPLL

Lunes, 26 de septiembre 2016, 22:30

Hay muchas variantes del conocido Bloody Mary, principalmente cuando vamos cambiando el destilado o vino que añadamos a esta mezcla reconfortante de zumo de tomate.

Publicidad

Pero también existen versiones de este cóctel para aquellos a los que no les agrada este zumo rojo y denso, como es el cóctel que les propongo hoy, Bullshot. Fue creado en 1952 en un restaurante de carnes estadounidense llamado Caucus Club, que pertenecía a los hermanos Gruber.

Estos hermanos ya eran conocidos en la escena gastronómica norteamericana de la época al ser propietarios del London Chop House, un conocido restaurante en Detroit por donde pasaban desde políticos hasta los actores relevantes del momento. Normalmente este cóctel lo servimos frío, realizando la mezcla con hielo al igual que un Bloody Mary, pero resulta realmente sorprendente cuando añadimos todos los ingredientes, y simplemente removemos el caldo de carne, tal como ha salido de nuestra olla.

Es un cóctel reconstituyente, muy apropiado para estos domingos de resaca que se nos presentan algún fin de semana que otro. Incluso me atrevería a decir que en su versión fría podemos conseguir un maridaje excepcional con todo lo relacionado con carnes a la barbacoa.

Preparación:

Mezclamos en nuestra coctelera 40 ml de vodka, 80 ml de caldo de carne, una cucharada de salsa Worchestershire, una pizca de cayena molida y sal, zumo de medio limón y tabasco al gusto. Colamos y servimos con hielo, decorando con perejil, apio o hierbabuena.

Publicidad

Ingrediente principal:

Aunque todos conocemos en España esta marca por su famosa ginebra seca, en otros mercados, como en este caso el sudamericano, la marca también comercializa un vodka de grano 100% de calidad excepcional, con la experiencia de una de las destilerías más antiguas, fundada en 1769 por Alexander Gordon en el barrio de Southwalk.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad