

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 21 de julio 2016, 09:56
La calle Moreno Monroy, en pleno centro de Málaga, fue durante décadas el epicentro gastronómico de una ciudad venida a menos en su oferta de restauración gracias a dos establecimientos emblemáticos: el Orellana, un auténtico veterano y uno de los pocos bares que preservó la tradición de la tapa malagueña, y El Chinitas, el restaurante fundado por José Sánchez Rosso y regentado actualmente por su hijo Ángel, que cultiva una cocina local y tradicional.
Junto a estos dos decanos gastronómicos de la calle han surgido otras propuestas de corte moderno, desenfadado y divertido, llenando la calle de sabores y alternativas para todos los gustos. El pasado jueves 14 de julio, en una iniciativa pionera en la ciudad, los restauradores de esta vía peatonal perpendicular a calle Larios y vecina del pasaje de Chinitas presentaron la marca promocional 'Moreno Monroy Eat Street'.
El proyecto, fruto de la unión de los empresarios de la calle, aspira a que Moreno Monroy sea tenida en cuenta como «uno de los referentes gastronómicos de la ciudad», según explican los promotores. Otra empresa malagueña, Buen Rollo, diseño y comunicación, ha sido la creadora de la imagen de esta fusión innovadora que pretende hacer de ella «un lugar de encuentro diferente».
Ocho ofertas culinarias diversas y complementarias en apenas 60 metros de calle, en la renacida Moreno Monroy: desde establecimientos icónicos como el mencionado Orellana hasta clásicos contemporáneos como KGB o La Burguesita, pasando por ese refugio de platos de cuchara, guisos y frituras, tertulias y flamenco que ha sido y sigue siendo El Chinitas.
«Los empresarios implicados en este proyecto aspiramos a dinamizar su entorno, promover acciones conjuntas, construir una marca común y trabajar en beneficio de los turistas nacionales e internacionales sin olvidar a los ciudadanos malagueños», explican en su manifiesto de presentación.
Para ello han previsto una serie de promociones a precios especiales para agasajar al público que se acerque durante todo el fin de semana. Durante el año cada negocio ofrecerá también diversas promociones y propuestas adaptadas a sus ofertas gastronómicas.
De la misma manera se están preparando acciones comerciales y de embellecimiento de la calle para celebrar las fechas clave de nuestra ciudad, como la Semana Santa, la Feria, el Festival de Cine, Navidades, etc., «con los identificativos de nuestra marca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.