
Haz tus cócteles ahumados
Sábado, 5 de marzo 2022, 00:08
Actualmente el público es más exigente y busca propuestas nuevas y creativas. Y en el ámbito de la coctelería nada mejor para sorprender que los cócteles ahumados.
Publicidad
Para que salga el clásico humo de la copa existen dos formas: cócteles ahumados con hierbas y cócteles con hielo seco.
El primero combina especialmente bien con alcoholes de notas oscuras y profundas como pueden ser el brandy, whisky o ron. Para hacerlo tu mejor aliado es la pistola humeante. Elige las hierbas o especias que más se complementen con el tipo de bebida que estés preparando y asegúrate que están muy secas para que prendan de forma rápida y sencilla. Debes ponerlas en un recipiente especial para guardar el humo. Una vez cerrado, el fuego se apagará y comenzará a liberar la humareda. Coloca el vaso en el recipiente y deja que se impregne. Después solo tienes que sorprender liberando el humo del cóctel frente a tus comensales.
En el segundo caso debes tener mucha precaución al usar el hielo seco ya que posee una temperatura alrededor de -78,5ºC, por lo que es imprescindible usar protecciones como guantes y alicates para prevenir quemaduras en la piel. También hay que recordarle a los comensales que tengan cuidado con el hielo a la hora de beber el combinado y que eviten inclinar excesivamente la copa.
En cualquier caso, los mixers de Royal Bliss serán los compañeros perfectos para tus propuestas más divertidas y creativas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión