

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 29 de enero 2022, 00:34
El carajillo es una de las bebidas más típicas de España. Se compone de café y brandy, aunque existen muchas variantes. Como toda bebida tradicional, tiene varias versiones sobre su origen, pero la más conocida se ubica en Cuba, cuando era una provincia que pertenecía a España. Durante la Guerra de Independencia de finales del siglo XIX en esa isla, al parecer, los combatientes que adquirieron la costumbre de tomar el café matutino mezclado con ron. Ambos componentes se producían localmente con una alta calidad, aunque hay quien afirma que no se usaba ron, sino brandy de Jerez, que no era producido en la isla sino importado desde España. El propósito de los soldados al beber el carajillo era darse valor antes de entrar en combate. Se bautizó la bebida con el nombre de «corajillo» o pequeño coraje.
Tradicionalmente para preparar el carajillo añadimos azúcar al brandy, lo calentamos con el vaporizador de la máquina de café y, posteriormente, acercamos un mechero al alcohol y lo flambeamos, con el consiguiente peligro que eso conlleva hacerlo en una barra. Además, con esta acción, parte del alcohol se evapora.
Una receta sencilla de cómo hacer un carajillo:
1 espresso
30 ml de brandy de vuestra elección
2 azúcar moreno
Añadiremos en una pequeña jarrita de metal, brandy y azúcar, calentamos en el vaporizador hasta que el azúcar se diluya.
Verteremos la mezcla a un vaso, sobre ello el espresso, aromatizamos con la cáscara del limón sin echarlo en el vaso. Se puede añadir una ramita de canela, pero sería opcional. Sin riesgos de accidentes, y con el frío que estamos teniendo estos días en toda la península y para las batallas que aún nos toca librar, este corajillo o carajillo será más que necesario. ¿No lo creen?
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.