Borrar
Ana La Fantástica: genuino pan y bollería artesanal en el corazón de Málaga
Extra Ana La Fantástica

Ana La Fantástica: genuino pan y bollería artesanal en el corazón de Málaga

Málaga en la Mesa ·

El establecimiento amplia sus servicios: además de su local dedicado al take away, recientemente se ha transformado en un bistró para disfrutar también de suculentos almuerzos y cenas

SUR

Málaga

Miércoles, 11 de diciembre 2024

Ana La Fantástica ofrece a sus clientes una fabulosa experiencia 360 grados, especialmente grata en una ciudad de ritmo frenético como se ha convertido Málaga: disfrutar de un delicioso brunch, almuerzo o cena mientras observas in situ como elaboran de forma artesanal sus productos.

Se trata de un proyecto surgido de la necesidad, pero también de la pasión por el pan artesano, de su artífice, Ana Portela. «Quería comprar un pan artesanal, como el que llevaba comprando en mi pueblo toda mi vida, y no lo encontraba en Málaga», recueda. «A pesar de dedicarme a la asesoría de empresas, el concepto de la panadería empezó a surgir en mi cabeza. El empujón para empezar este proyecto me lo dio la pandemia: perdí mi trabajo y decidí apostar por tener mi propio negocio, mi propia panadería», comenta acerca de su impulso emprendedor. «Desconocía totalmente el mundo de la panadería, empecé a hacer cursos y me enamoré de este oficio. Desde entonces, después de varios cursos y trabajar en varias panaderías en Galicia, volví a Málaga con la intención de abrir aquí mi panadería», apunta.

Además de ese profundo conocimiento y respeto por el oficio panadero artesanal, en Ana La Fantástica han apostado por el concepto de ofrecer un espacio para el relax y el simple disfrute en medio de la ciudad, «con el objetivo de ofrecer un producto artesanal de calidad y una experiencia de 360 grados donde puedes comprar o degustar un producto mientras estás viendo cómo se elabora in situ en el local, y por ello la transparencia es nuestro sello personal», subraya Ana.

Nuevo bistró y local de take away

La saludable trayectoria del proyecto se evidencia en sus diversas ramificaciones: lo que comenzó en calle Camas como un obrador de pan y dulces artesanales ha evolucionado recientemente, y tras un largo proceso de un año, en un bistró para disfrutar de almuerzos y cenas únicas.

«Ofrecemos un servicio 360 grados, tenemos una carta de tostas y brunch disponible durante todo el día, y para las comidas y las cenas nos transformamos en bistró con una carta diferente y original donde te puedes encontrar una ensaladilla de langostinos, una buena hamburguesa o una carrillada al vino de Oporto y, siguiendo nuestra línea, todo es casero», explica Ana. En su establecimiento en calle Camas se encuentra su obrador. «Puedes degustar todas nuestras elaboraciones mientras ves cómo hacemos los productos», destaca.

Además, cuentan con un segundo establecimiento en calle Hilera. «Un pequeño local enfocado al take away, donde puedes comprar nuestro pan, dulces y otros productos para llevar», detalla Ana.

Productos 100% artesanales y con las mejores materias primas

El profundo conocimiento de las técnicas artesanales de elaboración de pan y dulces queda patente en el primer bocado de cualquiera de sus creaciones recién salidas del horno. «Nuestros productos se caracterizan por ser artesanales y estar elaborados con materias primas de calidad, hechos sin mejorantes ni conservantes», subraya Ana. Así, sus panes están elaborados con masa madre de cultivo que alimentan a diario, con fermentación larga, formando a mano cada pieza, horneados en horno de piedra. «Trabajamos principalmente con harinas gallegas, y también tenemos opciones de trigos antiguos», detalla.

Un detallismo y apuesta por la excelencia que también extienden a la bollería que elaboran a diario. «Es completamente artesanal: además de nuestros bizcochos y tartas destacamos nuestro croissant de mantequilla, ya que lo elaboramos desde cero en nuestro obrador. Nuestras empanadas gallegas también son caseras tanto los rellenos como la masa», destaca.

Dentro de su amplia oferta, sus productos más demandados son su pan de masa madre y su bollería hojaldrada, que laminan en su local de calle Camas. «Nada como acompañarla con nuestro café de especialidad», recomienda Ana. Su horneado diario garantiza la frescura de todo su catálogo.

Con motivo de la inminente llegada de la Navidad, en Ana La Fantástica ofrecen productos propios de estas fechas, como sus diversos panettones: de pasas al vino de Málaga y naranja confitada, de chocolate y de pistacho con chocolate blanco. En Navidad también elaboramos Roscón de Reyes, solo, con nata, con trufa o con mousse de pistacho; y polvorones de varios sabores, turrones... Por supuesto, todo hecho por nosotros en nuestro obrador«, concluye.

Más información:

Dirección: -Calle Camas, 3. Málaga. Horario: Lunes a domingo 8.00h - 23.00h.

-Calle Hilera, 6. Málaga. Horario: Lunes a sábado 7.30h - 20.00h.

Teléfono: -Calle Camas: 952749494.

-Calle Hilera: 951890392.

Web: https://analafantastica.com/

Instagram: @ana.la.fantastica

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ana La Fantástica: genuino pan y bollería artesanal en el corazón de Málaga