AFE

Salva Ballesta recala en el Algeciras tras el amago de ser ayudante de Víctor en el Málaga

El que fue jugador y entrenador del filial en el club blanquiazul emprende su primera experiencia en Segunda B en el banquillo del equipo gaditano

Viernes, 17 de enero 2020, 08:59

Salva Ballesta tiene un nuevo reto: conseguir la permanencia del Algeciras CF en el grupo 4 de Segunda B. El técnico aragonés, que fue jugador y entrenador del filial en Málaga, es la apuesta del equipo gaditano para resolver los malos resultados que le tienen en puntos de descenso a Tercera.

Publicidad

Un anuncio que llega justo unas semanas después de conocerse que el ya exentrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, quería reclutarlo para su equipo de ayudantes en el club malagueño. Un opción que fue rechazada en última instancia por el presidente malaguista, Abdullah Al-Thani, poco antes de desatarse el tsunami informativo que ha acabado con Víctor despedido del Málaga.

Pasado este episodio negativo, donde Salva Ballesta, como amigo, fue un pilar de apoyo para Víctor tras la aparición también de un vídeo sexual suyo, el aragonés (afincado en Málaga, donde reside) continúa su carrera en solitario.

Tras entrenar al Atlético Malagueño (con el que disputó dos 'play off' de ascenso a Segunda B), al Real Jaén (donde se marchó por disputas con la directiva) y al Móstoles (su último equipo), Salva da un paso más y entrenará por primera vez un equipo de Segunda B.

«Estará el domingo en el palco y será presentado el lunes», informó el Algeciras en su comunicado, lanzado ayer a última hora, por lo que se espera que debute la siguiente jornada contra el Yeclano Deportivo (precisamente el rival murciano contra el que el filial malaguista logró su último ascenso a Segunda B hace tres temporadas).

Publicidad

Salva Ballesta, que sustituye a Emilio Fajardo, tendrá la complicada tarea de estabilizar la dinámica de un equipo (que lleva cuatro partidos sin ganar) que se asenta fuera de la zona de descenso por el momento pero con los mismos puntos que el que marca la parte roja de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad