Koné es por ahora el único fichaje del Málaga del mercado francés.

Bakary Koné, primer refuerzo defensivo

El Málaga cierra el fichaje del central procedente del Olympique de Lyón para los tres próximos años

Antonio Góngora

Lunes, 27 de junio 2016, 18:42

El Málaga ya dispone de su primer fichaje defensivo. Hasta ahora el club de Martiricos había incorporado a jugadores para el ataque (Jony, Keko, Michel Santos y Sandro), que era donde tenía más carencias la plantilla, pero la marcha de algunos futbolistas de la zaga también había debilitada esta línea fundamental para el funcionamiento del equipo. De ahí que, después negociaciones, seguimientos y conversaciones quedó cerrada ayer la contratación del central de Burkina Faso Bakary Koné, de 28 años. Procede del Olympique de Lyón, donde no tuvo demasiada participación la pasada temporada (intervino en seis encuentros de competición liguera).

Publicidad

El futbolista llegó ayer a la ciudad, superó el reconocimiento médico y después pasó por las oficinas del club en el estadio de Martiricos para firmar un contrato para tres temporadas. La dirección deportiva del Málaga estaba negociando con los agentes de este jugador desde hace algunas semanas, pero no acaba de cerrarse la operación.

Objetivos

De esta forma, el Málaga concretó un traspaso por el que tendrá que pagar en varios plazos 800.000 euros, además de algunas cantidades por los objetivos que pueda conseguir el futbolista en el equipo blanquiazul (se contabilizarán los partidos disputados por Koné y también los logros que alcance el conjunto de Juande Ramos, sobre todo los relativos a la clasificación para las competiciones europeas). Bakary Koné, asimismo, se convierte en el único fichaje, por el momento, procedente del mercado francés, en el que el club de La Rosaleda entró con fuerza al contactar con varios jugadores que ahora ya están descartados.

Con esta llegaba va tomando cuerpo ya la defensa, que estaba muy debilitada en el centro de la misma. Además de este jugador, el equipo blanquiazul cuenta para las dos demarcaciones de centrales con Weligton, el polivalente Torres y el filial Mikel Villanueva. Asimismo, también están en cartera el joven Diego Llorente y el propio Albentosa, que estuvo cedido la segunda mitad de la pasada campaña y el Málaga dispone de una opción de compra sobre él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad