Borrar
Adrián pasa junto junto a Pepe Mel durante un entrenamiento. SALVADOR SALAS

El delantero Adrián López abandona el Málaga

El futbolista se entrenaba a diario con el primer equipo, pero seguía recuperándose de sus problemas físicos y no disponía de ficha para jugar

Martes, 14 de marzo 2023, 13:54

La segunda etapa de Adrián López en el Málaga se acaba de cerrar. Según pudo saber este periódico, el delantero abandona el club blaquiazul, donde se entrenaba hasta ahora a diario con el resto de sus compañeros del primer equipo. Un año después de su llegada y con una participación que se puede considerar simbólica, el jugador deja definitivamente la disciplina de la entidad de Martiricos. El jugador tuvo una reunión con el director general, Kike Pérez, este martes.

Adrián, que ya militó en el equipo malagueño en una etapa anterior mucho más fructífera, se incorporó para recuperarse de una lesión y entrenarse, con el objetivo de formar parte del equipo una vez dispusiera del alta médica. Y así fue. El club le tramitó la ficha y estuvo a disposición de los entrenadores. Disputó los minutos finales, nueve, en el último partido que dirigió Natxo González, ante el Girona, mientras que también tomó parte en un duelo con Pablo Guede ya en el banquillo frente al Valladolid (sólo 25 minutos).

Nuevos problemas

Pero aparecieron de nuevo los problemas físicos tras estos encuentros, se quedó en el dique seco y nuevamente sin ficha para jugar. Cara a esta campaña el objetivo era el mismo, pero la recuperación no se había completado con éxito y el club decidió no darlo de alta en el mercado invernal (aunque puede hacerlo en cualquier momento debido a que es un futbolista en paro) y tampoco tenía previsto inscribirlo en este momento, lo ha derivado en la salida definitiva del futbolista.

En el club tenían esperanzas sobre su rendimiento, pero no fue posible. Su larga trayectoria profesional al máximo nivel permitía que en el club tuvieran unas altas expectativas en su momento, pero los nuevos problemas físicos hacían imposible contar con el asturiano, que tiene 35 años. Cabe recordar que Adrián fue internacional y militó en numerosos equipos de máxima relevancia, como fueron el Deportivo, el Atlético, Oporto, Villarreal, Osasuna y el Málaga.

El futbolista estaba completamente integrado en la dinámica del equipo, en todos los sentidos, aunque fuentes del club ya habían advertido de que tendrían que tomar una decisión sobre este asunto en algún momento. Antes de Navidad, incluso, había algunas dudas sobre qué ocurriría con la continuidad del delantero, pues una completa recuperación hubiera supuesto un salto de nivel para el equipo en el caso de tener continuidad para mostrar sus cualidades. Pero nada de nada. El tiempo pasó sin que hubiera novedades y, después de los pertinentes análisis técnicos y médicos, finalmente llegó la desvinculación, algo que de alguna manera era esperado debido a que la evolución no estaba siendo la pretendida por las dos partes.

Luis Muñoz también se entrena ya y se apunta al partido del viernes

La segunda jornada de entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda deparó otra novedad, la presencia de Luis Muñoz. Se incorporó de una manera progresiva, aunque su presencia supone que se apunta ya al encuentro del viernes contra el Levante, a partir de las 21.00 horas. Y también volvieron a estar en la sesión del grupo tanto N’Diaye como Escassi, lo que hace prever que estarán listos. Sergio Pellicer, después de las bajas de los cuatro medios centro en Las Palmas que le obligaron a cambiar el sistema, va a disponer ahora de las cuatro altas. El técnico podrá recuperar la anterior fórmula de juego o quizás mantenga una apuesta mixta tras la buena imagen en tierras canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El delantero Adrián López abandona el Málaga

El delantero Adrián López abandona el Málaga