
El CEIP Guadalhorce de Pizarra vivió este martes un día especial con la presencia de un visitante ilustre, el futbolista del Málaga Dani Pacheco, oriundo de la localidad y que regresaba al que fue su colegio hace unos años para impartir una clase de la campaña Valores Blanquiazules, que organiza la Fundación del club en colaboración con la Obra Social 'la Caixa'.
Publicidad
«Todo está muy parecido, y te vienen los recuerdos. Yo vivía aquí al lado. Es muy emotivo, te trae una alegría venir», reconoció el futbolista a los medios oficiales del club. El autor deuno de los goles el domingo ante el Elche dio sus primeras patadas al balón en ese centro.
Acompañó a Pacheco la portera del Málaga femenino Noelia Gil y el jugador del Genuine Iván también participaron en la charla, en compañía del representante de la Fundación Basti. Los protagonistas compartieron vivencias con los más pequeños y dieron consejos de hábitos de vida saludable y valores en el deporte. Los niños y niñas del centro educativo pudieron realizar preguntas a los jugadores y les obsequiaron con una placa como recuerdo de la visita.
«Era muy nervioso e inteligente y siempre estaba jugando al balón. Trabajaba un poquito y sacaba unas buenas notas», recordó Loli, que fue maestra de Dani Pacheco, que reconoció que sigue siendo amigo de un hijo de la educadora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.