-k68E-U140828882477mH-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Ver fotos
Ver fotos
El Málaga juvenil se quedó a las puertas de la final de la Copa de Campeones, que habría sido la cuarta en su historia, tras ... caer por la mínima frente al Barcelona, que desde el principio logró encauzar el partido con un gol tempranero. Tras un mal inicio, el equipo blanquiazul entró tarde al choque y no consiguió encontrar su habitual clarividencia en ataque. Aun así estuvo vivo en la semifinal hasta el último minuto y pudo dejar algo de su impronta durante toda la temporada que ahora llega a su fin para él.
Publicidad
Desde el principio, el Barcelona logró imponer su filosofía de juego, basada en posesiones de balón muy largas. Eso le aportó control del partido, pero además le ofreció la oportunidad de superar líneas y conseguir profundidad. Después de dos claras opciones por cada banda, su presencia en el área malaguista fue premiada en el minuto 12, cuando el Málaga tuvo un error de cálculo. Larrubia cometió un penalti al intentar despejar un balón suelto. Finalmente golpeó en la pierna de Moussa y el colegiado señaló pena máxima. La convirtió Álex Rico a pesar de que el guardameta malaguista, Santos, adivinó la trayectoria y estuvo muy cerca de detenerlo.
Noticia Relacionada
Ni por esas llegaba la reacción del Málaga, que no se sintió cómodo durante toda la primera mitad. Sufrió en exceso con las jugadas del extremo barcelonista Ilias, que fue el más destacado en acciones ofensivas, y en general tuvo que correr mucho tras el balón. Los dos hombres gol del Málaga, Loren y Roberto, fueron neutralizados. Aunque lo intentaron con garra, se toparon contra un muro. Y ante esto, Guichard fue el que más activo estuvo en la generación de peligro por ambas bandas en los primeros 45 minutos (se fue intercambiando con Larrubia).
F. C. Barcelona
Coke; Alegre, Moussa, Almeida, Valle (Solà, min. 58); Rico, Gavi, Joan (Frank, min. 58); Ángel (Zacarías, min. 66), Ilias y Diego López (Jardi, min. 67).
1
-
0
Málaga C. F.
Santos; Bilal, Mati, Andrés (Moussa, min. 80), Juanlu (Espinola, min. 80); Cristian (Adrián, min. 58), Tamarit (Juanma, min. 68), Larrubia, Guichard (Oso, min. 58); Roberto y Loren.
Gol 1-0, min. 14: Rico, de penalti.
Árbitro Antonio Alberola Rojas (castellanomanchego). Amonestó a Gavi y Solá, del Barcelona, y a Loren, Roberto y Oso, del Málaga.
Incidencias Segunda semifinal de la Copa de Campeones juvenil, disputada en las instalaciones del Marbella Football Center. Los dirigentes malaguistas al completo presenciaron el encuentro in situ.
Tuvo que pasar media hora de partido para que el Málaga lograse frenar la oleada de juego del Barcelona, aunque este siguió teniendo las mejores ocasiones. Pero no supo aprovecharlas y dejó el marcador abierto para la segunda parte. Toda una invitación a los malaguistas para recomponerse y renovar su motivación para el tiempo decisivo. Y así sucedió en la reanudación tras el paso por vestuarios. El Málaga de Nacho Pérez creció en intensidad y fue más vertical para conseguir sus primeras internadas con peligro en la zaga del conjunto catalán. Pero les faltaron temple y precisión a los juveniles del Málaga.
Publicidad
Fue justo lo que empezó a aportar a la hora de encuentro Larrubia, que dentro del grupo es uno de los más experimentados por su bagaje con el primer equipo. Su conexión con el juego sirvió para activar también a sus compañeros. A partir de ahí las ocasiones se fueron sucediendo para ambos equipos. El Barcelona tuvo una opción muy clara de poner el 2-0 con un disparo de Ilias que se fue al palo. Y el Málaga vio opciones de gol desde el saque de esquina aprovechando la capacidad en el cuerpo a cuerpo de Loren. También por medio de Juanma, que salió de refresco para jugar por la banda derecha y destacó.
De esta manera llegó la mejor versión malaguista durante todo el partido, que transmitió sensación de peligro durante los últtimos compases. Pero fue insuficiente para perforar la portería del Barcelona y optar a estar el domingo en la final, donde sí estarán tanto el conjunto blaugrana como el Deportivo. Entre catalanes y gallegos estará la edición de 2021. Este encuentro se celebrará a las 12.00 horas también en las instalaciones de Marbella Football Center.
Publicidad
El equipo juvenil del Málaga estuvo arropado por la mayoría de los cargos directivos del club en su partido contra el Barcelona en las instalaciones de Marbella Football Center. En el palco superior se situaron el administrador judicial, José María Muñoz, y consejero de Protocolo Francisco Martín Aguilar. Y en otra zona del campo estuvieron el director deportivo, Manolo Gaspar, y el director de la cantera, Duda, junto a sus técnicos ayudantes y otros miembros de la secretaría técnica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.