Borrar
Una imagen de la protesta en la calle Larios, frente a la sucursal del BBVA. SUR
Los trabajadores de Qipro Soluciones intensifican sus protestas para lograr una subida salarial

Los trabajadores de Qipro Soluciones intensifican sus protestas para lograr una subida salarial

La plantilla de la consultora tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico, que cuenta con unos 500 empleados, se encuentra en huelga indefinida y se manifiesta en la calle Larios

Jueves, 9 de febrero 2023, 19:26

Los trabajadores de Qipro Soluciones, consultora tecnológica que se ubica en el Parque Tecnológico, han intensificado este jueves sus protestas para lograr una subida salarial. La plantilla, que se compone por unos 500 empleados en Málaga, se encuentra en huelga indefinida desde este lunes. Según asegura el comité de empresa, formado por UGT, las condiciones laborales son «precarias» y el «70% de los trabajadores cobra el salario mínimo interprofesional». La gota que habría colmado el vaso: la decisión por parte de Qipro Soluciones de no asumir la subida pactada en el convenio sectorial de las empresas tecnológicas de la información (TIC). Este prevé una subida de 250 euros hasta 2024. Con vocación de mantener viva la protesta, los trabajadores de Qipro Soluciones se han concentrado en la calle Larios, frente a una sucursal del BBVA. Qipro Soluciones realiza los servicios administrativos al BBVA.

El delegado del comité de empresa, Andrés Carvajal, aseguró a este periódico que la intención de la plantilla para continuar con la huelga es firma y que no reanudarán sus tareas hasta que la empresa mueva ficha para atender las reclamaciones salariales que se les han planteado, que pasarían por plasmar en las nóminas la subida pactada en el convenio sectorial antes mencionado. «Realizamos un trabajo cualificado que requiere formación», reivindica en declaraciones a este periódico el delegado del comité de empresa de Qipro Soluciones, Andrés

Esta tarde, el 97% de la plantilla de la consultora tecnológica ha votado a favor de mantener la huelga indefinida y se ha congratulado de que la paralización del trabajo ya está surtiendo efectos. «Tenemos paralizados los certificados de deudas y las tareas contables en el BBVA», subraya. Por otra parte, Carvajal también denuncia «amenazas de posibles despidos» por parte de la empresa.

Hasta ahora, ambas partes han mantenido dos reuniones para encontrar una salida a este conflicto. La oferta realizada por la empresa, según Carvajal «un 25% de lo que pedimos», no satisface a la plantilla. Este periódico ha ofrecido a Qipro Soluciones ofrecer la versión de los hechos. Por ahora, sin respuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los trabajadores de Qipro Soluciones intensifican sus protestas para lograr una subida salarial