
El Servicio Andaluz de Salud trata de reforzar la atención telemática para prevenir un posible colapso de la atención telefónica que se presta consecuencia de la extensión del coronavirus por la comunidad.
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Salud Responde cuenta con una aplicación móvil, en la que se pueden realizar distintas gestiones, como la de pedir cita para el médico o consultar cuestiones como el testamento vital. La aplicación cuenta ahora con un nuevo servicio, el relacionado con el coronavirus. Ofrece tanto información básica relacionada con la enfermedad como acceso a un cuestionario.
En el apartado de información, se pueden conocer los síntomas habituales de la enfermedad, cómo se puede adquirir la infección y se ofrecen también consejos para una mejor protección.
Y la aplicación dispone de un formulario específico para el caso de coronavirus. Se preguntan por los síntomas más habituales de la enfermedad, como la fiebre, tos o sensación de falta de aire. Las visitas a zonas de riego o contactos con personas que haya luego dado positivo. Y pide un teléfono en el que los sanitarios contactarán una vez analizado el test.
Andalucía cuenta con dos teléfonos específicos para el caso del coronavirus. Si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con una persona con coronavirus o que haya estado en zona de riesgo, el número a marcar es el 900 400 061. Para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus se puede contactar con Salud Responde en el 955 545 060. Se aconseja que el 061 o 112 quede restringido a otras emergencias sanitarias.
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