De la docena de inmuebles de Oña al Porsche de Imbroda

De la docena de inmuebles de Oña al Porsche de Imbroda

Los parlamentarios andaluces por Málaga hacen pública su declaración de bienes

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO
Declaraciones de bienes e intereses de los diecisiete parlamentarios por Málaga
Declaraciones de bienes e intereses de los diecisiete parlamentarios por Málaga / Fuente: Web oficial del Parlamento de Andalucía

Esperanza Oña tiene en propiedad un total de doce inmuebles, de los que siete son viviendas; Javier Imbroda declara tener un Porsche Panamera valorado en 25.545 euros; Javier Pareja es quien cuenta con mayor dinero en el banco y, en el lado contrario, Ana Gil, la que menos. Son algunos de los datos que se extraen de la declaración de bienes e intereses de los diecisiete parlamentarios andaluces por Málaga y que ha publicado la web del Parlamento de Andalucía.

Oña, vicepresidenta primera de la Cámara, es quien declara un mayor patrimonio seguida de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía con un total de siete inmuebles, de ellos dos rústicos en Cártama, y el socialista José Luis Ruiz Espejo con seis, de los cuáles dos son rústicos. Una riqueza patrimonial que contrasta con la de Javier Pareja, de Ciudadanos, que declara no tener vivienda en propiedad.

Javier Pareja, de Cs, es quien tiene más dinero en el banco y Ana Gil, de Vox, la que menos, mientras que diez dicen no tener vehículo

Oña, Ruiz Espejo, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía y Ana Gil, de Vox, declaran no tener ninguna deuda, mientras que el más endeudado es el popular José Ramón Carmona con 251.588 euros, seguido de Teresa Pardo, de Ciudadanos, con 208.776 euros y Francisco Conejo, del PSOE, con un total de 193.629 euros, según los datos oficiales.

En cuanto a los vehículos, van desde el Porsche Panamera de Imbroda al Peugeot 208 de Guzmán Ahumada, de Adelante Andalucía, o el Opel Astra de la socialista Beatriz Rubiño pasando por el Mercedes Gla 200 de Esperanza Oña, el Audi A3 de Miguel Ángel Ruiz o el Lexus 200 de Carlos Hernández. Diez parlamentarios malagueños declaran no tener vehículo en propiedad: Juanma Moreno yJosé Ramón Carmona, del PP; Javier Carnero y Francisco Conejo, del PSOE; Teresa Rodríguez y Vanessa García, de Adelante Andalucía; Eugenio Moltó y Ana Gil, de Vox; y Teresa Pardo y Javier Pareja, de Ciudadanos.

Teresa Rodríguez, que encabezó la lista por Málaga, recoge que es parlamentaria por Cádiz

Imbroda, Pareja, Oña y Carmona declaran participaciones en empresas. Este último aclara en su declaración que la sociedad a la que pertenece, Prorestaura S. L., «no contrata con organismos o empresas públicas».

En la ficha individual que debe rellenar cada uno de los representantes con sus datos se incluye la circunscripción electoral por la que fueron elegidos. Llama la atención que en el caso de Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, aparezca Cádiz, provincia en la que nació, cuando fue la cabeza de lista, como paracaidista, por Málaga.