Borrar
La nueva imagen corporativa de la institución provincial. marcos álvarez
La Diputación de Málaga estrena imagen corporativa

La Diputación de Málaga estrena imagen corporativa

El nuevo logotipo de la institución provincial ha sido diseñada por la agencia malagueña SODA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de julio 2021, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga estrena marca corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos. El nuevo logotipo es una 'M', monograma que representa la esencia de la institución, con el dibujo de un punto que representa el centro neurálgico de la provincia, donde va a parar la representatividad máxima de los municipios y el elemento común de las 103 localidades: la Diputación.

El logotipo ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante el acto en que se ha dado a conocer el patrocinio de la institución al Club de Balonmano Femenino Costa del Sol, ya que Las Panteras lucirán esta nueva marca en sus equipaciones de la temporada 2021-2022.

Salado ha recordado que la última actualización de la marca de la Diputación fue en 2007, cuando el escudo corporativo fue sustituido por una 'M', y que desde entonces tanto la institución como el ámbito de la comunicación digital ha evolucionado por lo que el diseño se había quedado «obsoleto». A ello se une, según ha añadido, que la marca matriz de la institución provincial estaba siendo ocultada por las distintas marcas que han surgido estos años para identificar proyectos como El Caminito del Rey, la Gran Senda, La Térmica, Sabor a Málaga, La Malagueta, la Senda Litoral o la Noria.

«La nueva marca refleja una institución moderna, dinámica y útil: el gobierno de la provincia de Málaga», ha destacado el presidente de la institución provincial.

Asimismo, se ha desarrollado una nueva arquitectura de marca que refleja el crecimiento orgánico de la Diputación y un nuevo sistema gráfico que es claro, fácil de comprender, reconocible y consistente con los valores y el posicionamiento de la institución provincial. Con el objetivo de ser más digitales y actuales, la nueva marca representa un mensaje de unidad que será común en todas las experiencias de la institución.

Durante 2021 la nueva marca de Diputación de Málaga estará visible en los 103 municipios en los que opera mediante soportes gráficos 'online' y 'offline', flota corporativa, uniformidad y aplicaciones varias.

Tanto el comportamiento del logo en los distintos soportes como el nuevo sistema gráfico, han sido recogidos en el nuevo Manual de Identidad Corporativa, que se llevará a aprobación en pleno después de verano.

El nuevo logotipo ha sido diseñado por la empresa malagueña SODA, especializada en 'branding' (término del ámbito de la mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca), al frente de la cual está Daniel Vico, un experto con casi tres décadas de experiencia en este ámbito, profesor de diseño gráfico y que ha trabajado en la construcción de marcas de reconocido prestigio y sistemas de comunicación como de Bancaja, Savills Aguirre Newman, Málaga CF, Real Madrid CF, Unicaja Banco, Ferroser, Banca Cívica, Caixabank, Agbar (Aguas de Barcelona), Grupo Baeza o Mayoral.

Junto a Dani Vico en la dirección del proyecto ha participado Javi Medialdea, quien también se ha encargado del diseño gráfico, mientras que en el equipo de desarrollo han participado Álvaro González, Marta Pérez y Fátima González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios