

Secciones
Servicios
Destacamos
Las urgencias del Hospital Civil dejarán de atender pacientes desde la noche de este lunes para concentrar todos los efectivos en las urgencias situadas en el antiguo Carlos Haya. Así lo ha decidido la dirección del Hospital Regional de Málaga dar una mejor respuesta ante la crisis del coronavirus. El cierre de las urgencias del Civil es temporal.
En las urgencias del antiguo Carlos Haya se han establecido dos circuitos diferenciados para que los pacientes que presenten otras patologías urgentes no convivan con enfermos con los que tienen sospecha de Covid-19. Asimismo, el personal y los medios técnicos estarán separados por equipos para evitar riesgos de contagio.
Ante el aumento de patología respiratoria con sospecha de coronavirus, la dirección del Hospital Regional ha decidido que la nueva observación del servicio de urgencias sea la que acoja a los pacientes con Covid-19, mientras que la conocida como observación 3 continuará atendiendo a los enfermos con otras patologías urgentes.
El servicio de urgencias del Civil ve, además de urgencias convencionales, las de oftalmología y salud mental. A partir ahora los pacientes que presenten patología oftalmológica deberán acudir al servicio de urgencias de pediatría del Hospital Materno Infantil. Por su parte personas con problemas de salud mental serán atendidas en una consulta habilitada en la zona de consultas del Hospital Civil, frente al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, donde estarán los equipos de guardia de psiquiatría.
Esta decisión es fruto del consenso entre el equipo directivo y el SAS ante la pandemia de Covid-19. La dirección gerencia del centro hospitalario, encabezada por María del Mar Vázquez, ya ha informado a los agentes sociales sobre este asunto, en el que han mostrado su total apoyo. «La dirección del Hospital Regional de Málaga agradece la labor y el esfuerzo de todos los profesionales del centro, de todas las categorías, que están dando lo mejor de sí mismos para la atención de todos los pacientes«, se dice en una nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.