Borrar
Detalle del primer fascículo Álvaro Cabrera
Dos siglos de transformación urbana de La Farola, en un coleccionable de SUR

Dos siglos de transformación urbana de La Farola, en un coleccionable de SUR

‘Visiones desde la Farola’ fija desde este domingo día 8 de octubre una cita ineludible en los kioscos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la historia de Málaga tienen este domingo día 8 de octubre una cita ineludible en sus kioscos con el nuevo coleccionable de SUR ‘Visiones desde la Farola’. La obra, un documento extraordinario desde el punto de vista visual y técnico, incluye más de 250 páginas que levantan acta de la transformación urbana de la capital con motivo del 200 aniversario de la Farola, testigo de todos esos cambios.

Este nuevo coleccionable tiene en la imagen el pilar imprescindible para construir el relato: a lo largo de sus páginas, el lector de SUR encontrará no sólo fotografías históricas (algunas de ellas inéditas), sino también cartografía, grabados, litografías y cartelería. La selección de las imágenes, que también ha corrido a cargo del autor de la obra, Javier Ramírez, representa otro hito importante ya que éstas proceden de los mejores archivos públicos y privados de la ciudad e incluso de museos como el Prado o el Thyssen.

Los 69 fascículos del coleccionable (66 entregas en total, que se distribuirán de lunes a viernes con su ejemplar de SUR) están organizados en torno a tres grandes apartados (‘Homenaje a la Farola’; ‘La Farola, testigo de nuestro tiempo’ e ‘Iluminando el futuro’) que dan paso a once capítulos sobre asuntos concretos: La Farola y la Aduana, la Farola y su entorno, Málaga desde el mar, panorámicas desde la Farola, la farola como símbolo, la gran transformación urbana del siglo XIX, la industria y el comercio en Málaga; personajes, usos y costumbres; el turismo, las efemérides y las claves del futuro son la guía para conocer al detalle estas ‘Visiones sobre la Farola’.

‘Visiones desde la Farola’

  • La colección Más de 250 páginas, distribuidas en 69 fascículos

  • Entregas El domingo día 8 de octubre es la primera entrega (fascículo 1 y 4 gratuito, y carpeta 1,50 euros por gastos de manipulación) previa reserva en el punto de venta

  • Autor El coleccionable es obra del fotohistoriador Javier Ramírez, con el patrocinio de Cervezas Victoria y el Puerto de Málaga y la colaboración del Centro Tecnológico de la Imagen (CTI, UMA)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios