

Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
MARBELLA.
Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:40
El PP trasladaba ayer a Marbella sus reivindicaciones con motivo del 1 de Mayo con un acto con afiliados en el que el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, destacaba la gestión de su partido como «sinónimo» de la creación de puestos de trabajo. Frente a ello, dijo, «los 40 años del PSOE en Andalucía que han conducido a la comunidad a la cola de la creación de empleo». Resulta «paradójico» para el PP que «los socialistas se manifiesten hoy (por ayer) en la calle, en su legítimo derecho por supuesto, en favor de un empleo mejor y más digno cuando son ellos mismos los que llevan a Andalucía a la cola de Europa. Se manifiestan contra ellos mismos».
Acompañado por la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, y afiliados, y con el Parque de la Constitución como escenario, Bendodo defendió la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy repasando datos de la generación de puestos de trabajo a nivel nacional, autonómico, provincial y local subrayando que «no es casualidad que allí donde gobierna el PP se genera mucho más empleo». En este sentido destacó que esta reforma «ha sido la herramienta que ha permitido a este país liderar la generación de empleo en toda Europa, pero hoy está en la diana de quienes salen a la calle y se manifiestan contra las medidas laborales del Gobierno que han generado dos millones de puestos de trabajo en los últimos años». El presidente provincial de los populares de Málaga puso el acento en que «la reforma laboral es igual para todos, pero mientras en unas comunidades autónomas el crecimiento sigue imparable, en Andalucía vamos a remolque. Y no sólo lo digo yo. Lo dice también la Fundación de Estudios de Economía Aplicada que compara a las comunidades y señala a Andalucía y a Extremadura, gobernadas por el PSOE, como zonas que presentan fuertes resistencias para reducir su tasa de paro. Y esa fuerte resistencia se llama PSOE».
A nivel provincial, los populares resaltan que Málaga lidera la creación de empleo en Andalucía, con cifras como la recuperación de más de 110.000 puestos de trabajo que se habían perdido durante los años de crisis o un ritmo anual de creación de empleo superior al 5,5 por ciento. Los cinco municipios andaluces con más de 40.000 habitantes con menos tasa de paro están todos gobernados por el PP -subrayó Elías Bendodo- y tres de ellos son malagueños: Marbella, Estepona y Rincón de la Victoria. Puso como ejemplo el último año experimentado en Marbella en cuanto a cifras de empleo, «que le ha llevado a ser el municipio andaluz por encima de 100.000 habitantes, incluidas todas las capitales de provincia, con menor tasa de paro», que está en el 17%.
Por su parte, Ángeles Muñoz valoró la «buena situación» que ha experimentado el municipio en los últimos meses respecto a la creación de empleo, bonanza que también se refleja en la mejor tasa de afiliación a la Seguridad Social de los últimos once años. «Estamos cerca de batir el récord absoluto, cerca de superar las 66.352 afiliaciones que se registraron en 2006», indicó. Marzo cerró con «la mejor cifra en los últimos once años», con 65.506 afiliaciones.
«Desde el PP y desde todas las administraciones en las que gobernamos seguiremos trabajando, impulsando oportunidades de empleo y garantizando que siga habiendo una constante mejoría para los jóvenes y para los autónomos, que han sido claves en la creación de empleo de los últimos años», subrayó la presidenta del PP local y alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.