

Secciones
Servicios
Destacamos
La joyería Siglo XXI ha puesto su punto de mira en Málaga. La empresa cántabra se ha estrenado esta semana en la provincia con la ... apertura de una tienda en la calle Nueva, en la capital, y prevé abrir en breve un segundo establecimiento en el centro comercial Vialia. Para su desembarco inicial ha escogido un local de 80 metros cuadrados y dos plantas.
Los responsables de la compañía, que llevaban dos semanas de obras, han escogido un local con gran visibilidad comercial, haciendo esquina con Marín García. La operación se ha realizado con el asesoramiento de la consultora malagueña Eurobienes. El gerente de la consultora, David Guerrero, explica que el local cuenta con con cinco escaparates y dos plantas de 80 metros cuadrados cada una. Antes, el local estaba ocupado por la firma de artesanías del mundo Handycrafts.
Para la apertura de este primer establecimiento, la cadena ha contratado a cinco personas. El responsable de la empresa, Vicente Labrador, explica que la apertura de Málaga es muy importante para la compañía por su peso poblacional y turístico. En su caso confiesa haber escogido la calle Nueva porque es muy céntrica y combina el paso de vecinos con el de visitantes.
Sobre la apertura en el centro comercial Vialia, avanza que ya tiene el local y que la próxima semana esperan comenzar las obras de adecuación para abrir entre los meses de abril y mayo. En este caso, el gran paso de visitantes a lo largo de todo el año también ha sido decisivo.
Siglo XXI, que es también propietaria de Aresso, es una antigua conocida para el sector comercial de la provincia. En el año 2017 abrió un establecimiento en Marbella, pero posteriormente lo tuvo que cerrar. El local se encontraba en la avenida Ricardo Soriano, pero bajó la persiana tras decretarse el estado de alarma en marzo del año pasado y no ha vuelto a abrir sus puertas. No obstante, desde la compañía no descartan volver en algún momento e incluso probar suerte en otras localidades costeras como Fuengirola, en donde también han sondeado el mercado.
La empresa cántabra nació en Santander en 1990 y cuenta con 38 tiendas repartidas por todo el territorio español y 190 empleados. Actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión que le ha traído a Málaga. En Andalucía tienen establecimientos en Sevilla, Granada y Córdoba, por lo que la región es un objetivo prioritario para la compañía. A mediados de 2021 esperan llegar también a Huelva.
Desde la compañía aseguran que uno de los grandes objetivos desde su nacimiento ha sido hacer accesible la joyería a todo el mundo con precios asequibles. Según detallan, sólo se ubican en calles principales y en centros comerciales de primer nivel, como los que han escogido para sus primeras aperturas en la provincia.
Las aperturas se producen en un momento especialmente convulso para el comercio en el Centro, ya que tanto la calle Nueva como Larios cuentan con diferentes locales disponibles. A pesar de ello, en la cercana calle Larios acaban de abrir la cadena de gafas de sol Rayban y la de cosméticos Rituals.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.