Borrar
El centro comercial se encuentra en la calle Olmos. FRANCIS SILVA
Un restaurante italiano y una farmacia completan la oferta del centro comercial Next de Cerrado de Calderón

Un restaurante italiano y una farmacia completan la oferta del centro comercial Next de Cerrado de Calderón

La superficie situada en la parte alta del barrio también ha estrenado una peluquería y un lavado ecológico de coches

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial Next, en la parte alta de Cerrado Calderón, ha completado su oferta con la apertura de la pizzería Da Luca y el próximo estreno de una farmacia. Abierto al público hace ahora nueve años, la superficie situada en la calle Olmos vive ahora su mejor momento. Next cuenta con una superficie de 4.200 metros cuadrados y una veintena de locales de los que apenas quedan tres disponibles.

El último en abrir sus puertas ha sido la pizzería Da Luca, restaurante especializado en la cocina del norte de Italia que se ha instalado en la planta alta del recinto y remata el área de restauración del centro. Para la apertura de este negocio, que se estrenó ayer jueves, se han creado 17 nuevos puestos de trabajo. El restaurante tiene capacidad para 140 comensales repartidos entre diferentes salones (uno de ellos privado) y una amplia terraza.

Su responsable, José Luca, que es también el dueño de la cadena de heladerías Desiderio, explica que esta apertura se la debía a su abuelo, que era de origen italiano. «Creo que es un buen sitio para poner en marcha una iniciativa de este tipo», relata. Para la puesta en marcha de este restaurante se ha asociado con el chef italiano Federico Zandri, que en los últimos cinco años ha trabajado en el Rincón Toscano de Estepona y anteriormente, durante más de diez años, cocinó con grandes chefs con estrella Michelín de Italia como Mauro Uliassi, Hota Katsuhiro o Massimo Biagiali.

Nuevos negocios

Además de esta apertura, el centro se ampliará en apenas un mes con el estreno de una farmacia en la planta baja que ya se encuentra en obras y pendiente de obtener los permisos necesarios. El responsable del centro, Alberto Parra, adelanta que para los tres locales que aún siguen disponibles están buscando empresas dedicadas a la asistencia de animales, ya sea veterinario o mascotas, y servicios de telefonía para abarcar todo el espectro de productos. «La intención es que sea un centro de proximidad en donde los vecinos puedan resolver todas sus necesidades cerca de casa», expone.

Parra recuerda que en los últimos meses también se ha estrenado en la zona la peluquería Elena Cabrera (que abrió sus puertas en noviembre) y un servicio de lavado ecológico para los coches (que hizo lo propio hace menos de un mes). Además, para un futuro no muy lejano confía en estrenar un gimnasio de 1.400 metros cuadrados en un local que tienen justo enfrente del centro comercial. De momento ya están en conversaciones con varios operadores y espera que la operación pueda completarse en breve.

Además de estas nuevas aperturas, en el último año también han abierto allí la cafetería-heladería Desiderio, el gastrobar PX Wine&Spirits y la ampliación de la cafetería restaurante C&C Café de Cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios