

Secciones
Servicios
Destacamos
El comercio tradicional de Málaga está de luto. El propietario de la histórica Sombrerería del Cid, el empresario Ricardo del Cid, ha fallecido este martes en la capital. Del Cid era una persona muy conocida en Málaga por su vinculación con el sector turístico, ya que también fue delegado del Ministerio de Turismo en los años 80 del siglo pasado y secretario de Patronato de Turismo.
Quienes le conocían señalan que Ricardo era un hombre serio aunque extremadamente educado. De misa diaria, su figura formaba parte de la historia del comercio de Málaga. En el interior de su establecimiento siempre atendía con un delantal y una cinta métrica sobre el cuello. Muy celoso de su intimidad, no tenía familia directa y siempre se negó a confesar su edad.
Al parecer, Ricardo llevaba una semana sin abrir la tienda y se encontraba bastante desmejorado desde que falleció su madre hace algunos años. El cuerpo está siendo velado en la tanatosala número 1 del Parque Cementerio de Málaga, en donde este miércoles recibirá una misa (a las 13.30 horas) y, posteriormente, será inhumado.
La historia de la Sombrerería del Cid se remonta al año 1952 cuando la abrió el padre de Ricardo. Desde el año 2006 se encontraba en la calle Calderería, rodeada por negocios de hostelería. Anteriormente estaba en la calle Cárcel, y mucho antes enfrente de lo que era el cine Goya.
Aunque son negocios en claro riesgo de desaparición, la Sombrerería del Cid contaba con una clientela fiel que acudía de forma regular a adquirir sus sombreros. Entre ellos se encontraban muchos turistas e incluso personajes famosos. Uno de los habituales era el periodista y escritor Boris Izaguirre, que incluso se grabó algunos vídeos en la tienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.