Borrar
Edificios del barrio de Huelin SUR.ARCHIVO
Detenido por atacar con un cuchillo, un martillo y unas tijeras a un okupa para que se marchara de su casa en la barriada de Huelin

Detenido por atacar con un cuchillo, un martillo y unas tijeras a un okupa para que se marchara de su casa en la barriada de Huelin

El hombre de 70 años, que fue arrestado por la Policía Local, insistía en que es el propietario del inmueble y que quería echarlo de allí

Martes, 7 de enero 2020, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cansado de que el inmueble del que es propietario estuviera okupado, decidió tomarse la justicia por su mano. Supuestamente, atacó al hombre que se había instalado en la vivienda armado con un cuchillo, un martillo y unas tijeras. Su objetivo era echarlo de la casa, según han informado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que acabó siendo detenido por agentes de la Policía Local de Málaga.

Todo ocurrió hace unas semanas en la zona de Huelin de la capital malagueña. Sobre las once y media de la mañana, la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública, en la que uno de los hombres implicados llevaba un cuchillo.

Los agentes llegaron rápidamente a la zona de los hechos, pero allí solo encontraron a la víctima, un hombre de nacionalidad española de 39 años de edad. Contó que había discutido con su vecino de al lado, tras lo que le había atacado con un martillo, un cuchillo y unas tijeras.

Continuó relatando a los agentes el episodio violento. Al parecer, su vecino había llegado a provocarle un corte con las tijeras y expuso que había tenido que usar una silla para repeler la agresión, durante la cual, presuntamente, el otro hombre no dejaba de amenazarle de muerte.

Los policías locales acudieron a la casa del sospechoso, un hombre de nacionalidad española y de 70 años de edad. Las fuentes han explicado que, en el escalón de entrada de la casa, localizaron unas tijeras, un martillo y un destornillador, que fueron intervenidos.

Cuando llamaron a la puerta, abrió el acusado, quien habría reconocido a los agentes la agresión. Además, cuando se entrevistaban con él, los policías locales vieron cómo el hombre portaba un cuchillo en la parte trasera del pantalón, por lo que procedieron a incautarlo.

Las fuentes han precisado que el detenido expuso a los agentes que es el propietario del inmueble y que la víctima de la agresión es un okupa que se ha instalado en la vivienda de al lado. Así, señaló que había ido a la vivienda para echarlo.

Para ello, supuestamente, había intentado cortarle la luz. En este sentido, siempre según las mismas fuentes, una mujer contó a los policías locales que había visto al detenido trasteando el contador de la luz con unas tijeras y que, al recriminarle lo que hacía, le amenazó con agredirla a ella también.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, que fue trasladado hasta dependencias policiales. Asimismo, informaron a la víctima de sus derechos, quien les indicó que iba a acudir a sus propios medios a un centro de salud para ser atendido de las heridas y que, después, denunciaría al hombre arrestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios