Borrar
Vista de la situación de alguna de las parcelas denunciadas. SUR
Basura acumulada y riesgos de incendio en parcelas de la capital
Cosas de la Ciudad

Basura acumulada y riesgos de incendio en parcelas de la capital

Vecinos de la zona de La Victoria denuncian la situación del campo entre la calle Ferrándiz y Subida a San Cristóbal, con desperdicios y descuidos

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de noviembre 2021, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación lleva mucho tiempo siendo una circunstancia de emergencia. Empecemos por el principio. Hay un trozo de montaña entre la calle Ferrándiz y la Subida a San Cristóbal, justo detrás del Colegio Los Maristas, que desde hace meses cuenta con una gran cantidad de basura, brozas muy altas y descuido, lo que puede ser muy propicio para un incendio, pese a no estar en época de ellos.

Así lo denuncia un lector habitual de SUR, que se comunicó vía móvil la semana pasada para mostrar su preocupación: «La zona de la que os hablo se ha convertido desde hace tiempo en un basurero con gran riesgo de incendio donde nunca se limpia, por lo menos desde hace tiempo. Los propietarios privados están obligados a desbrozar sus parcelas de tierra pero el Ayuntamiento hasta el momento no ha sido certero para conseguir que se cumplan las obligaciones de prevención de incendios» explica en su denuncia.

Además de esta, cabe recordar que la zona sigue siendo un espacio habitual para las reuniones de jóvenes. En concreto, la calle Agua, que comunica esta zona con calle Victoria, es un lugar en el que frecuentemente hay quedadas y algún que otro botellón. Los vecinos llevan quejándose años, pero la tranquilidad no acaba de llegar a uno de los barrios con más solera de la ciudad, pero que todavía, y a la vista está, tiene muchas cosas que mejorar en sus esquinas.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios