Borrar
Un momento de la recogida del material donado por un empresario anónimo al Clínico.

Ver fotos

Un momento de la recogida del material donado por un empresario anónimo al Clínico. Salvador Salas

150 trajes de protección contra el coronavirus gracias a un anónimo en Málaga

Un empresario hace una importante entrega de equipos sanitarios a la Policía Local que ya han sido trasladados al Hospital Clínico

Jueves, 26 de marzo 2020, 00:51

Una llamada al 092 ha desencadenado una ola de solidaridad que ya ha llegado al Hospital Clínico de Málaga. Un empresario, que ha insistido en mantener el anonimato, contactó con la Policía Local para ofrecer su ayuda: quería entregar 150 trajes de protección para que continúe la lucha contra el coronavirus en la ciudad. El agente que se encargó de gestionar la donación explica a SUR que le dijo infinidad de veces que no quería que se supiera su nombre, ya que «la cara visible del trabajo son los sanitarios».

Los efectivos municipales recepcionaron el material este miércoles, lo prepararon y cargaron en los vehículos policiales. Poco antes de las ocho de la tarde, esa hora marcada en los relojes de todo el país a base de aplausos, se dirigieron hasta el Hospital Clínico, y allí se produjo una escena que probablemente sea recordada durante el resto del confinamiento: los sanitarios salieron a recibir las cajas entre aplausos de los agentes. Las sirenas teñían de azul el centro médico e iluminaban la parte visible de los rostros de los sanitarios, sonrientes por encima de las mascarillas.

Vídeo. Salvador Salas

La entrega se convirtió en una pequeña fiesta a la que también se sumaron agentes de la Policía Nacional, que hicieron sonar sus vehículos, un gesto al que se suman cada día los distintos cuerpos de seguridad a las ocho de la tarde. Decenas de sanitarios salieron a recibir los trajes y los recogieron como si ese momento fuese un oasis entre el caos de estos días, respondiendo con aplausos y gestos de emoción. Emplearon camillas de transporte de pacientes para introducir el cargamento, y al regresar al interior del hospital, todavía entre aplausos y sonrisas, la palabra más repetida era «gracias», un reconocimiento a ese empresario anónimo que ha querido aportar a la batalla sanitaria de Málaga.

Estos trajes son de vital importancia para componer los equipos de protección personal, que se completan con mascarillas especiales. La falta de este tipo de equipamientos es uno de los grandes lastres al que se están enfrentando los médicos de todo el país, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que estas 150 unidades del traje especial, conocido en el argot médico como 'buzos', ayudarán a que la espera de nuevos envíos por parte del Ministerio de Sanidad sea un poco más llevadera.

Esta donación es una de tantas muestras de aprecio y apoyo que están recibiendo los médicos de Málaga durante los días de confinamiento. Todos los estamentos de la sociedad se han puesto al servicio de la lucha para que la batalla contra esta nueva enfermedad llegue a su fin lo antes posible.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 150 trajes de protección contra el coronavirus gracias a un anónimo en Málaga