Algunas palmeras ya han sido colocadas en la zona de obras que se ha abierto al tráfico.

Abierta al tráfico la zona de obras en el paseo marítimo Ciudad de Melilla

COSAS DE LA CIUDAD ·

Lunes, 17 de diciembre 2018, 08:39

El tráfico por el paseo marítimo Ciudad de Melilla ha vuelto a la normalidad tras permanecer cortado en su tramo final por las obras que se realizan a la altura del restaurante Antonio Martín. Los vehículos que circulan por el paseo marítimo vuelven a salir directamente a la avenida Cánovas del Castillo sin tener que desviarse por otras calles. Se cumple así el compromiso adquirido por el Ayuntamiento y por la dirección de la obra de abrir la circulación al tráfico el tramo del paseo marítimo Ciudad de Melilla que había sido cortado al tráfico a mediados de diciembre tras acelerar el ritmo de la obra y adelantar en un mes los trabajos en esa zona. Hay que recordar que los vecinos de La Malagueta mostraron sus quejas por los atascos que sufrían desde que se iniciaron las obras en la plaza de la Malagueta por el desvío de tráfico que debían realizar. El Ayuntamiento anunció entonces una serie de medidas para tratar de paliar estos atascos, como suprimir el paso de los autocares de cruceristas y desviarlos por Muelle 1. Además, a petición de los propios vecinos, se anunció que se intensificaría la presencia policial en la zona para agilizar la circulación y evitar la segunda fila.

Publicidad

Las obras en la zona, que continúan, consisten en reordenar y suprimir las isletas existentes en la confluencia de la avenida de Cánovas del Castillo, la calle Vélez-Málaga y el paseo Ciudad de Melilla para generar una nueva plaza peatonal. El proyecto prevé la plantación de 60 ejemplares de palmeras washingtonia robusta en la zona, entre otras especies vegetales, algunas de las cuales ya se han colocado y de lo que no se han mostrado partidarios los vecinos; y la instalación de una fuente ornamental con un muro de 10,5 metros.

Árbol caído.

Alertan de un 'psicópata arboricida' en los Jardines 28 de junio

Denuncia un lector, Valeriano Rodríguez, el daño causado a un árbol en los Jardines 28 de junio, en el distrito de Carretera de Cádiz, junto a Parque Litoral. Y lo hace divulgando unas fotografías en las que se observa un árbol caído en el suelo y cuya base aparece parcialmente resquebrajada. Según este ciudadano, se trataría del resultado de la acción de un «psicópata arboricida reincidente» que a decir de su testimonio, ya habría actuado en aquella misma zona, algo que de ser cierto debería ser investigado por la policía, pues constituiría un delito que está perfectamente recogido y catalogado en las ordenanzas municipales. No está la ciudad para eliminar árboles precisamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad