

Secciones
Servicios
Destacamos
carmen magu
Sábado, 6 de agosto 2016, 14:55
La calle Juan de Ortega, situada en el distrito de Puerto de la Torre y muy próxima al barrio de El Atabal está, según residentes de la zona, en muy malas condiciones y necesita más cuidados en cuanto a limpieza. Una vecina de la calle denuncia el poco cuidado que sufre la zona en cuanto a higiene.
A pesar de que la calle cuenta con varios contenedores para verter la basura, y varios de ellos destinados al reciclaje, la acera está continuamente repleta de desechos y suciedad. «Es la tónica general», apunta una residente en la zona, quien además, añade que llevan meses en esas condiciones porque no limpian las aceras de «manera continuada», sino cada cierto tiempo. «Solo se toman en serio la limpieza cuando hay elecciones municipales», apostilla la mujer con cierta indignación.
Por las condiciones en las que está la acera y algunas zonas de alrededor se puede ver que la suciedad se acumula de varios días. La vía desemboca tanto en la avenida Lope de Vega como en Rosa García Ascot. La calle está rodeada de zonas con arboledas, las cuales se convierten también en un punto donde se vierte la basura: bolsas, envoltorios de comida y botellas de cristal y plástico, entre otros desperdicios.
De esta manera, un espacio natural que está destinado para pasear y como elemento estético se convierte en un vertedero. La falta de civismo por parte de algunos, dificulta las condiciones en las que viven muchos otros. Con frecuencia, sobre la acera, hay depositados electrodomésticos estropeados o mobiliario, productos que deben ir al punto limpio y no al lado de los contenedores, pero que sobre todo dificulta el tránsito por la acera. Otro de los problemas que existe en el barrio son los excrementos de las mascotas de los residentes del vecindario, que en muchas ocasiones no las recogen. Por otro lado, la afectada asegura que muchas veces hay un «fuerte olor a orina», por lo que la mezcla de olores de basura, excrementos y orina se hace «insoportable».
Los residentes de la calle reclaman al ayuntamiento que los servicios de limpieza baldeen más la vía, pero sobre todo, las aceras, ya que se ven más afectadas por la suciedad. También piden civismo a los dueños de las mascotas a la hora de recoger los excrementos, una problemática que está muy extendida. Por otro lado, piden más cuidado por parte de todos los vecinos a la hora de depositar la basura. «Todos vivimos aquí y somos nosotros los que debemos mantener la zona en buenas condiciones», concluye la residente.
Publicidad
Encarni Hinojosa | Málaga
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.