

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Miércoles, 28 de octubre 2015, 16:21
Sarcástica, divertida y también reivindicativa. Así era la pancarta escrita en una cartulina que los vecinos de Olletas y Capuchinos se han encontrado esta mañana en la puerta del campo de fútbol de la Olímpica Victoriana, en esta barriada de Málaga; en la que, con un toque cómico, una comunidad de vecinos -o al menos así estaba firmada-, se queja del ruido de los usuarios de este centro deportivo.
Esta carta, dirigida "entrenadores, usuarios nocturnos, y directivos" del campo de fútbo, comenzaba de esta manera. "Los vecinos de la manzana circundante a su campo queremos decirles que adoramos escuchar los alaridos que pegan sus entrenadores al grito de ¡Adonai! ¡Dani! ¡Nacho! ¡Israel! y un sinfín de nombres bíblicos a la hora de la siesta, de la que mi pequeña de dos años casi diariamente". Además, la misiva continúa relatando las 'bondades' del campo. "Disfrutamos aún más con los berridos de los padres y madres avasallando la verja y animando si piedad a nuestros oídos".
El texto sigue dando ejemplos de los momentos que, de una forma sarcástica e irónica, son 'disfrutados' por los vecinos, aunque deja para el final el 'mejor' momento. "Nuestra pasión radica en cómo a la hora de la cena se ve colapsada por un grupo de 'adultos' que vociferan hasta casi medinoche". Además, el autor de este cartelón avisa que "antes de desearles una crónica afonía, un desgarro de las cuerdas vocales o algún tipo de dolencia en el aparato fonador", se tomen medidas para para solucionar este problema "que ya toca la moral". "Son demasiadas horas escuchando gritos en una manzana que tiene eco y déjennos descansar los domingos", concluye.
El cartel fue puesto hoy a primera hora de la mañana, pero cerca de las 9.30 horas ya había sido retirado, y se desconoce su autor. De hecho, a José Ocón, que es presidente de la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos, No le "consta" que los vecinos se hayan quejado sobre este asunto. "Este campo lleva aquí unos 15 años", asegura, y "hasta el día de hoy nadie se ha quejado; seguramente será alguien nuevo o algún estudiante. Ocón, de todas maneras, achaca a que en estos últimos días se ha estado celebrando una competición en este espacio deportivo, con el consiguiente aumento del ruido y de la falta de plazas de aparcamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.