

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Jueves, 19 de marzo 2015, 20:01
La Universidad Complutense se ha anotado la primera victoria en la batalla legal contra Unicaja por el colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como 'El Johnny'. Un juzgado primero, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después, han dado la razón a la UCM en el pleito que interpuso el banco contra la prórroga de un año que le había concedido la universidad para que siguiera gestionando la residencia. Unicaja no aceptaba los términos de esta prórroga y ahora los tribunales la consideran válida.
Ahora falta que la Justicia se pronuncie sobre otra prórroga: la de 25 años que la UCM decidió aplicar a la concesión que durante medio siglo (de 1963 a 2013) disfrutó Unicaja sobre el colegio mayor madrileño. La universidad madrileña confía en que la decisión judicial vuelva a ser favorable a sus intereses y declare a la entidad bancaria responsable de 'El Johnny'. Fuentes de Unicaja aseguran, por su parte, que el asunto «no está cerrado», pues hay varios contenciosos abiertos y de hecho afirman que esta semana se ha admitido un recurso a la decisión del TSJA.
Mientras, el Johnny lleva cerrado y abandonado desde el verano del año pasado, cuando Unicaja dio por terminada su concesión. La Fundación San Juan Evangelista, formada por excolegiales, denuncia el deterioro sufrido por el edificio, que ha sido invadido por personas no autorizadas que incluso han instalado un rocódromo en el 'hall', según su presidente, José Joaquín Caerol, que confía en que el embrollo judicial se resuelva pronto para que el colegio mayor pueda abrir de nuevo sus puertas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.