

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:40
La empresa Synergym se ha propuesto entrar en la batalla de los gimnasios low cost que tanto abundan en la actualidad. Esta nueva sociedad abrirá el 20 de septiembre su primer centro deportivo en la capital y en su carta de presentación promete precios bajos, tarifas sin restricciones horarias y contratos sin cláusulas de permanencia. Esta cadena formada con capital británico llega pisando fuerte, ya que anuncia la apertura de una quincena de centros en los próximos tres años.
Para su primer desembarco han elegido una de las mejores épocas para introducirse en este mercado: a principios de septiembre, época en la que vuelven a llenarse los centros deportivos tras los excesos veraniegos. Su director, David Utrero, explica que tienen el ambicioso objetivo de convertirse en la mayor red de fitness de gimnasios de tamaño medio operando en España en el plazo de 10 años, con 100 gimnasios por todo el territorio nacional. Para comenzar, anuncian 15 aperturas en los tres próximos años.
El centro de la capital está ubicado en la avenida de Los Guindos, en un local de más de 1.000 metros cuadrados que antiguamente era un concesionario de coches. Entre otros, ofrecerá 150 actividades dirigidas a la semana y abrirá todos los días de la semana de 6 a 00 horas (de 8 a 22 los días festivos). Para la apertura mantienen una oferta promocional con una mensualidad de 29,90 euros durante el primer año.
El responsable del gimnasio en Málaga asegura que uno de sus principales objetivos será «mejorar el bienestar y la práctica de la actividad física en las comunidades locales que rodean al gimnasio», para lo que tienen previsto multitud de acciones fuera del recinto como en colegios o asociaciones vecinales.
Para la anunciada expansión nacional, los responsables de Synergym han iniciado un proceso de selección de personal a través de su página web. Según anuncian, buscan técnicos multidisciplinares, técnicos de fitness, entrenadores personales, técnicos de actividades dirigidas y club managers. Para acceder a las ofertas, sólo demandan que sean personas «con mucha energía» y que busquen «una divertida y desafiante oportunidad de empleo».
Tendencia generalizada
Este nuevo complejo sigue la corriente de los últimos recintos que han abierto en la provincia en los últimos meses. En junio hizo lo propio la cadena VivaGym, situada en la planta baja del centro comercial Málaga Plaza. Al igual que el que acaba de anunciar su apertura, ofrece abonos por menos de 30 euros y un amplio abanico de actividades deportivas. Este centro low cost cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie y ofrece 150 clases dirigidas a la semana.
Pero no es el único. En marzo de este mismo año abrió sus puertas el gimnasio McFit, cadena alemana que ya cuenta con una decena de centros repartidos por todo el país. Como los anteriores, se basa en la fórmula de precios bajos y grandes instalaciones. En su caso acaba de iniciar una agresiva campaña de publicidad en la que ofrece un abono anual por apenas 19,90 euros al mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.