
Summun Hotel Group y Meliá convertirán el Convento Madre de Dios en Ronda en un hotel cinco estrellas
Ambas firmas, junto con la propietaria del inmueble, la empresa MGI; impulsan el proyecto que supondrá la inversión de cinco millones y que abriría sus puertas en 2026
La cadena Meliá y Summun Hotel Group, junto con la empresa rondeña MGI, de la familia Rosado, impulsarán la creación de un hotel boutique de ... cinco estrellas en Ronda, concretamente, en el antiguo Convento Madre de Dios que se ubica en la barriada de Padre Jesús. El inmueble, en desuso, fue adquirido por los propietario de MGI a la Fundación Unicaja.
Publicidad
Este jueves responsables de estas entidades y del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con el propósito de avanzar en el proyecto que supondrá una inversión de en torno a cinco millones de euros para alumbrar un establecimiento que tendrá más de 20 habitaciones, generando 40 empleos directos.
Hay que recordar que Ronda no cuenta con un hotel de cinco estrellas y que Catalonia ya anunció la intención de implantar uno de esta categoría sobre las instalaciones del antiguo colegio de El Castillo, también en el conjunto histórico. En este caso, el desembolso económico previsto sería de alrededor de 10 millones y se generarían 70 puestos de trabajo directos.
«Se trata de la segunda gran inversión que vamos a promover en el casco histórico y todo eso es posible gracias a la innovación para proteger este espacio que ha promovido este equipo de gobierno. Tanto es así que apenas acaba de aprobarse y ya hay dos proyectos importantes que generarán empleo y transformarán las barriadas de La Ciudad y Padre Jesús», dijo la alcaldesa, María de la Paz Fernández, refiriéndose a la reciente aprobación definitiva de la innovación del PGOU de la localidad con carácter de protección del conjunto histórico del municipio, del que carecía la localidad.
Publicidad
Sobre la rehabilitación del Convento, explicaron que respetará la singularidad del espacio original y se ofertarán un total de 27 habitaciones, spa, restaurante y sala de reuniones. «Será un proyecto abierto a la ciudadanía rondeña, que permita además revitalizar la barriada, implementando en ella una oferta turística de calidad», apuntó Javier Vich, CEO de Summun Hotel Group.
Por su parte, Rocío Galán, directora de operaciones de Meliá en Málaga, afirmó que «la cadena llevaba años detrás de un proyecto interesante para tener presencia en Ronda y consideramos que esta es la oportunidad perfecta, ya que será un espacio único por su propia idiosincrasia». Este hotel será el primer Meliá Collection que la cadena abrirá en Andalucía Oriental y el cuarto de categoría de cinco estrellas en su cartera. La apertura podría llevarse a cabo en 2026.
Publicidad
Jorge Rosado, dueño de MGI, junto con su padre, José Rosado, se mostró muy ilusionado con este proyecto y dijo que «traerá beneficios a todos los vecinos». Sobre el edificio manifestó que «es muy especial, ya que está en la memoria de varias generaciones porque en su día también funcionó como colegio» y que « volverá a abrir sus puertas respetando la historia que atesora».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión